Lipoescultura, precios e información de la lipoescultura

Lipoescultura, precios e información de la lipoescultura

Seguramente en los últimos años hemos oido hablar de la lipoescultura como una buena alternativa a otras terapias mucho más invasivas, pero ¿qué es?, ¿qué riesgos convella?, ¿para quien está recomendada? y ¿que precio tiene?. 

Intentaremos responder a todas estas preguntas sobre la lipoescultura.

¿Qué es la lipoescultura?

Uno de los avances en la técnica ha sido y es la lipoescultura. Uno de esos tratamientos que permiten mejorar el contorno de nuestro cuerpo sometiéndonos a un tratamiento médico estético mucho menos agresivo que la liposucción tradicional

Moldear el cuerpo a modo de un escultor con el cincel es lo que se consigue a través de este tratamiento estético conocido como la liposucción sin bisturí. Y esto es así porque a diferencia de la liposucción tradicional, en este caso no se hacen incisiones grandes en el cuerpo y tampoco se producen heridas ni cicatrices.

Este sistema emplea agujas, jeringuillas y unas finas cánulas con las que poco a poco se va remodelando el cuerpo, disolviendo y eliminando la grasa. No se utilizan máquinas aspiradoras, es el trabajo del médico el que prima en este tipo de tratamiento.

Además es un tratamiento revolucionario porque no solo se extrae el tejido adiposo que afea nuestro cuerpo, además se producen infiltraciones que pueden aumentar volumen en otras zonas dándonos un aspecto más proporcionado.

La lipoescultura aún así, se debe realizar en espacios adecuados para ello dentro de la propia clínica o centro de estética, que siempre deben contar con la limpieza y los medios necesarios para solucionar una posible complicación.

Es muy importante antes de elegir dónde realizarte el tratamiento que consultes todas tus dudas y sus procedimientos ya que de ello depende tu salud.

Es cierto que la mayoría de centros de medicina estética están formados por verdaderos profesionales que conocen a la perfección su trabajo y son verdaderos artistas, peri conviene ser precavidos antes de someterse a cualquier tratamiento.

Es frecuente que se aplique algún tipo de anestesia local en la zona a remodelar además se aplica en frío lo cual evita que se produzcan sangrados incontrolados con los consiguientes moratones.

Las ventajas de la lipoescultura  son muchas, pero especialmente el evitar las heridas, los problemas de cicatrización y con ello conseguir un resultado más natural. Además el postoperatorio es mucho más sencillo y rápido lo cual es una gran ventaja porque los resultados se ven antes.

Lipoescultura laser, información y precios

Es la lipoescultura láser una de las técnicas de remodelación de la figura más utilizada hoy en día, debido a que requiere un menor tiempo de sedación, alrededor de 40 minutos con anestesia local, y que permite “romper” mediante el láser una zona mínima para permitir que la grasa convertida en este caso en aceite salga al exterior con una extracción más fácil y rápida que tiene lugar en tiempo mucho menor que otras formas de liposucción tradicional.

La extracción de dicha grasa se logra a través de un bomba que se conecta a las cánulas de extracción, lo que hace cómodo y fácil el retiro de la grasa, aumentando así las ventajas de la lipoescultura láser, o sea menos hematomas y menos hemorragia que acortan el tiempo de rehabilitación postoperatoria, con resultados que se notan rápidamente y que van en mejoría luego de algunas semanas de aplicado el tratamiento.

Riesgos y evalución previa

Como cualquier otro tratamiento quirúrgico la lipoescultura láser requiere de una evaluación del paciente previo al  mismo, mediante examen minucioso del médico y exámenes de laboratorio y que la cantidad de grasa que se retire debe ser determinada por el médico basado en el caso particular, la edad, el estado de salud y las necesidades del paciente. Desde luego el éxito y seguridad de esta intervención dependen de que sea realizada por un experto cualificado y en una de las muchas clínicas con garantias. No está recomendado para pacientes que tienen condiciones médicas como diabetes, tumores, cáncer, insuficiencia renal y otras condiciones de salud que el médico debe evaluar. Puedes localizar tu centro en la página www.clinicas10.com/, con una gran cantidad de especialistas en cada región que cuentan con las habilidades e instalaciones necesarias.

La lipoescultura láser es ideal para las zonas del abdomen( más información sobre la abdominoplastia laser ), caderas, brazos, cintura, muslos y zona cérvico facial, con resultados como hemos dicho evidentes a partir de la convalecencia y que se intensifican luego de unas semanas por lo que resulta uno de los tratamientos quirúrgicos de redefinición de la imagen con mejores resultados. No está indicado en aquellos casos en que se requiere tratar grandes zonas ni demasiada obesidad, porque aunque como hemos dicho la cantidad de grasa a retirar se establece basado en el paciente y su caso particular la misma no es del todo posible retirar toda.

Es una alternativa para quienes teniendo pequeñas acumulaciones de grasa localizada no han podido eliminarla a través de dietas o ejercicios, y para quienes con casos localizados menores de celulitis pueden con la liposucción láser mejorar su apariencia sin grandes complicaciones, porque es una técnica segura si se ponen en manos de un profesional responsable.

  • Evita las heridas y las cicatrices al tratarse de inyecciones y pequeñas cánulas de absorción
  • Moldea mucho mejor nuestro cuerpo ya que no se utilizan aparatos sino la destreza del médico al esculpir nuestro cuerpo
  • Reduce mucho el postoperatorio.

Pero el avance nunca para y siempre se buscan nuevos medios, uno de ellos es la lipoescultura láser o láser lipólisis.

Este procedimiento utiliza el láser para licuar la grasa, de ese modo puede ser posteriormente retirada con mayor facilidad, lo que favorece que pueda ser empleada en zonas complicadas o de un acceso difícil.

La lipoescultura láser se recomienda especialmente para el abdomen, los brazos sobre todo su cara interior, la cadera, la cintura, los muslos, las rodillas, los glúteos, los gemelos, los tobillos, las mamas, las axilas, las mejillas, el  cuello y la cara.

Este tratamiento esta especialmente recomendado para personas que no tengan mucho sobrepeso pero si un problema de grasa localizada difícil de eliminar por otros medios como la alimentación o el deporte.

Para eliminar la grasa se introduce una cánula láser por una incisión muy pequeña, y una vez dentro este licua la grasa y consigue que la absorción sea limpia y rápida.

La lipoescultura láser es un tratamiento que evita por tanto las anestesias fuertes como la general, siendo suficiente emplear una anestesia local o la epidural en función de las necesidades del paciente y su historia clínica.

La intervención dura entre una y tres horas dependiendo de la zona en la que vaya a realizarse y lo bueno es que el postoperatorio dura mucho menos, de hecho el paciente puede tener una vida completamente normal antes de 10 días.

No suelen romperse vasos sanguíneos al realizarla por lo que no se produce sangrado y los hematomas son mucho menores que en otro tipo de tratamientos.

Los resultados se pueden ver inmediatamente aunque es bueno esperar algunas semanas para evaluarlos porque se nota mucho más cuando la hinchazón ha desaparecido y la piel recupera la normalidad.

Es difícil fijar un precio concreto ya que influye mucho la zona en la que vaya  aplicarse y la densidad de grasa, pero como media podemos decir que los precios para estos tratamientos van desde los 2.000€ hasta los 7.000€.

Lipoescultura como alternativa a la liposucción

Para los interesados en intervenciones que permitan eliminar la grasa de ciertas partes del cuerpo, es interesante plantearse la lipoescultura como alternativa a la liposucción. Aunque la liposucción es un método de modelado del cuerpo y pérdida de peso de seguridad conocida, si se practica por un especialista certificado y en condiciones ideales para resultar siendo exitosa, es un método también invasivo que puede en algunos casos traer complicaciones, además de no estar indicado en aquellas personas que presentan algunas condiciones de salud que impiden aprovecharla, así como en las que ingiriendo algunos medicamentos no son elegibles para beneficiarse de la misma. Hay que agregar a estos factores el costo de la liposucción que puede resultar elevado por cuanto requiere un proceso de intervención y recuperación más costoso.

Y aún si no hubiera para alguien en particular problemas que le impidan aprovechar la liposucción también es importante tener en cuenta que un procedimiento no invasivo puede resultar más recomendable y accesible. La constante innovación para permitir a los pacientes aprovechar las ventajas de modelar la figura ha dado con nuevas opciones, la lipoescultura.

Destinada a modelar la figura, hacer perder peso y ocuparse de problemas específicos como la celulitis, la lipoescultura es una forma de perder peso, reducir volumen, delinear la figura y desechar los depósitos de grasa que suponen la celulitis de una manera cómoda no invasiva y más accesible en precio además de no requerir intervención quirúrgica y por ende no tener que observarse un período de recuperación.

La alternativa de la lipoescultura es una mejora de la apariencia que no recurre al bisturí, y lógicamente por ello no causa heridas, no hay sangramiento, el dolor no es algo que deba preocupar al paciente. Puede utilizar anestesia pero solo localmente y en algunas ocasiones requiere a la “terapia del frío”. La fase postoperatoria suele ser leve y sin dolor o un dolor mínimo. Se adapta a las condiciones del paciente y lo que requiere por lo que se aplica a las zonas que requieren esa mejora de manera específica.

Reduce de manera efectiva la apariencia de la celulitis y al mismo tiempo promueve la pérdida de peso dando contorno a la figura por lo que de ahí deriva su nombre de “lipoescultura”. Por demás a un costo más accesible para todas, y con un tratamiento agresivo solo en las áreas que lo necesitan, la lipoescultura es una forma de aprovechar para mejorar la estética de la figura sin tener que someterse a la anestesia general ni a la fase postoperatoria muchas veces incómoda de la liposucción y otras técnicas invasivas.