Enfermedades Venéreas

Esta es una página dedicada a las enfermedades venéreas que existen actualmente. Se trata de dolencias que siempre han sufrido las personas a lo largo de la historia, sumando en muchos casos nuevas apariciones que resultan más difíciles de tratar. Para informarte sobre sus síntomas, tratamientos y desarrollo de la enfermedad puedes consultar en la sección de cada enfermedad. Recuerda que si crees que tienes los síntomas de cualquiera de ellas deberías acudir de inmediato a tu médico para recibir el asesoramiento correcto.

Ladillas

Ladillas

Como de cabeza a cabeza se contagian los piojos en las escuelas, en la vida adulta las “Ladillas” resultan igual de infecciosas en las zonas de vello púbico, considerándose dentro del grupo de Infecciones de Trasmisión Sexual. En algunos jóvenes,

Úlceras de Chancro Blando

Úlceras de Chancro Blando

Las úlceras del Chancro Blando, suelen ser muy dolorosas y hasta el momento, no existen pruebas de sangre que lo puedan descartar, solo a través de su muestra puede ser diagnosticada.

La evolución de la gonorrea

La evolución de la gonorrea

La enfermedad de la gonorrea ha evolucionado en diferentes partes del mundo, resultando una enfermedad aún más difícil de tratar, para lo que necesita de nuevos avances en la medicina.


Curan el sida a un recién nacido

Curan el sida a un recién nacido

Aparece una nueva noticia sobre un recién nacido que se le aplicaron unas técnicas para eliminar la presencia del virus.

Embarazo y ETS

Embarazo y ETS

Si estamos embarazadas hemos de tener especial cuidado en cuanto a las ETS. A continuación describimos qué relación hay entre el embarazo y estas enfermedades.

Enfermedad inflamatoria pélvia

Enfermedad inflamatoria pélvia

En esta entrada hablamos de la enfermedad inflamatoria pélvica, sus causas y cómo podemos prevenirla.

Verrugas Genitales

Verrugas Genitales

Son peloticas de masa, de apariencia “verrugosa”, ubicadas en las mucosas de los órganos sexuales de ambos sexos, considerándose como una Enfermedad de Transmisión Sexual.

Vaginitis

Vaginitis

La vaginitis consiste en un problema ginecológico común en las mujeres de cualquier edad, y es probable que todas la presenten al menos una vez en sus vidas.

Tricomoniasis

Tricomoniasis

La Tricomoniasis puede infectar tanto a hombre como mujeres, inclusive pueden ser portadores sin saberlo, a menudo no tiene síntomas y puede transmitirse de una persona a otra a pesar de todo.

Sida

Sida

Consiste la incapacidad del cuerpo a combatir contra las enfermedades. Deja a las personas susceptibles a sufrir cualquier enfermedad simple, es mortal para los portadores.

Sífilis

Sífilis

La Sífilis fue denominada la gran imitadora. En el curso de su desarrollo puede ser sencillo confundirse con los síntomas: hinchazón de las articulaciones, dolores espinales, deformaciones, e incluso enfermedades del corazón.

Sarna

Sarna

Es una enfermedad contagiosa, a menudo mal vista y considerada como una enfermedad vergonzosa, es provocada por un parasito, pero a pesar de ser muy contagiosa, no es considerada como una enfermedad grave.

Molusco Contagioso

Molusco Contagioso

Molusco contagioso: Su nombre impresiona y pareciera ser algo importante, sin embargo, no lo es, en la mayoría de los casos es una infección cutánea, que puede desaparecer por si sola y sin tratamiento.

Papiloma Humano

Papiloma Humano

Es el principal causante del cáncer cervical, uno de los problemas más grandes de salud pública y se estima que el 80% de la población femenina manifestara al menos una infección de este tipo antes de cumplir los 50 años.

Herpes

Herpes

El Herpes Simple es un virus de los más insidiosos y además puede permanecer años con eventuales síntomas, y en algunos casos puede incrementar la susceptibilidad del portador, ocasionando enfermedades neurológicas y cerebrales.