Queratosis Pilaris

También llamada piel de gallina, la Querotosis Pilaris es un desorden genético de la piel que puede desarrollarse en cualquier edad, aunque es cierto que hay un mayor número de casos en las personas en edad adolescente.

Esta es una afección muy común que se caracteriza por la aparición de pequeños granitos o bultos en áreas muy localizadas del cuerpo. Esto hace que en muchos casos pueda confundirse con acné.

Aunque en la mayor parte de los casos esta enfermedad suele desarrollarse de forma leve, existen casos clínicos en los que pueden verse señales severas o muy severas.

La coloración de estos granitos depende de cada persona y pueden ser desde un rojo intenso, hasta llegar a tonos más blanquecinos.

La queratosis pilaris ocurre cuando la queratina, o el exceso de la misma, bloquea los folículos pilosos formando tampones dentro de ellos.

Aunque mayoritariamente se trata de un desorden genético, también podemos encontrarla en personas con la piel muy seca o con eccema.

Los principales lugares donde podemos encontrar los granitos son: la espalda, las nalgas, la cara, sobre todo en las mejillas, los brazos y los muslos.

Los principales signos que podemos encontrar y que nos ayudan a diagnosticar esta afección dermatológica son:

  • La piel de gallina característica de esta enfermedad.
  • Estos pequeños granitos que evolucionan y se hacen cada vez más ásperos al tacto.
  • Y el color rojo, rosa o blanco de estos granitos.

Existen diferentes tipos de queratosis pilaris:

  • Queratosis Pilaris Alba.
  • Queratosis Pilaris Rubra.
  • Queratosis Pilaris Faceii.
  • Queratosis Pilaris Follicularis Spinulosa Decalvans.
  • Queratosis Pilaris Atrophicans Faciei.

Foto de queritosis PilarisDespués de muchos estudios clínicos se sabe que aunque esta afección no tiene cura, sí mejora en los meses donde el clima es más cálido y que puede empeorar tras el consumo de productos elaborados con leche como el yogurt, el queso o los batidos, o cuando se vive en climas muy secos.

Aunque generalmente es una enfermedad benigna, es cierto que a gran cantidad de personas les afecta negativamente a nivel estético, sobre todo cuando los granitos aparecen en las mejillas, y siguen un tratamiento médico con el fin de minimizar los síntomas de la misma.

Tratamientos Caseros para la Queratosis Pilaris

Tratamientos Caseros para la Queratosis Pilaris

Descubre interesantes tratamientos caseros que te ayudarán a mejorar el aspecto de las zonas afectadas por la queratosis pilaris.

Cura Queratosis Pilaris

Cura Queratosis Pilaris

Descubre cómo proceder para realizar la cura de la queratosis pilaris, una enfermedad cutánea que no suele ayudar a la estética.

Tratamiento para Queratosis Pilaris

Tratamiento para Queratosis Pilaris

Podemos aplicar diferentes tratamientos para acabar con la queratosis pilaris, te presentamos algunos de ellos.