Enfermedades - Página 2

Tratamiento de la sinusitis

Tratamiento de la sinusitis

Las infecciones de la sinusitis suelen durar entre 10 y 14 días, no se trata todas con antibióticos, pues no contrarresta la infección y la acumulación de la mucosa. Sin embargo, se puede olvidar con algunos métodos sencillos aplicables en el hogar.

Causas de la Sinusitis

Causas de la Sinusitis

La sinusitis puede ser causada por virus, hongos o bacterias. Por lo general, el virus que desarrolla un resfriado común es el mismo que activa la sinusitis de igual manera.

Causas de la Neumonía

Causas de la Neumonía

Las vías respiratorias tienen mecanismos de defensa que evitan el hospedaje de bacterias en los pulmones, pero pueden debilitarse por determinadas circunstancias y facilitar el alojo de gérmenes, o venir de otra región del organismo a través de la cir


Tratamiento para la neumonía

Tratamiento para la neumonía

Solo en un pequeño porcentaje de casos se producen complicaciones inmunitarias y problemas respiratorios que hacen necesaria la hospitalización del paciente. Los cuidados intensivos más frecuentes en estos casos son la intubación y la ventilación art

Tratamiento de la Gripe

Tratamiento de la Gripe

Aunque la gripe es una enfermedad que puede curarse por si misma, puede complicarse en enfermedades más importantes como la bronquitis o neumonía en caso de no ser tratada correctamente.

Causas de la Gripe

Causas de la Gripe

La propagación del virus se produce por su alta capacidad de transmitirse, comienzan los síntomas un día después del contagio hasta siete días después. Se extiende de forma muy rápida, difícil de controlar con medidas públicas.

Tratamientos para la bronquitis

Tratamientos para la bronquitis

Debido a que la bronquitis aguda es generalmente ocasionada por un virus, no es necesaria la toma de antibióticos, pues los antibióticos combaten a las bacterias pero no los virus.

Causas de la Bronquitis

Causas de la Bronquitis

Las causas de la bronquitis son múltiples y generalmente están vinculadas a infecciones, en la mayoría de las veces a patógenos virales. En algunos pocos casos es un germen bacteriano el que desencadena la bronquitis.

Tratamientos para el asma

Tratamientos para el asma

El tratamiento de los pacientes crónicos se basa en la inhalación de broncodilatadores estimulantes beta de acción prolongada y antiinflamatorios.

Causas del Asma

Causas del Asma

La aparición del asma es producida por tres factores que pueden ser independientes entre sí o estar relacionados, como son la herencia familiar, alergia a determinadas sustancias y condiciones ambientales o climáticas.