Enfermedades - Página 2

Tratamientos para el asma

Tratamientos para el asma

El tratamiento de los pacientes crónicos se basa en la inhalación de broncodilatadores estimulantes beta de acción prolongada y antiinflamatorios.

Causas del Asma

Causas del Asma

La aparición del asma es producida por tres factores que pueden ser independientes entre sí o estar relacionados, como son la herencia familiar, alergia a determinadas sustancias y condiciones ambientales o climáticas.

Cáncer de pulmón

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades respiratorias que más afecta a la población mundial. A continuación te contamos cuáles son sus síntomas y sus causas.


La tos ferina

La tos ferina

La tos ferina es una enfermedad respiratoria que afecta sobre todo a los más pequeños de la casa. A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de esta enfermedad.

La tuberculosis

La tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad que sigue causando muchas muertes en el mundo. Por ello es importante saber qué es, cómo se contagia y cómo poder prevenirla.

Enfisema pulmonar

Enfisema pulmonar

En este artículo hablamos del enfisema pulmonar, que provoca el agrandamiento de los alveolos pulmonares.

Sinusitis

Sinusitis

Es frecuente durante el invierno y el otoño, y común dentro del grupo de enfermedades respiratorias. A diferencia del resfriado típico, la sinusitis no es tan simple de tratar.

Neumonía

Neumonía

La neumonía es el nombre que se le da a las infecciones del pulmón, las cuales son producidas por un agente infeccioso como un virus, una bacteria o un hongo. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: por aspiración desde la na

Gripe

Gripe

Imagine que alguien estornuda, y tiene una gripe común, cada una de las gotas de saliva está llena del virus. Así que hay miles de partículas de gripe volando por el aire y es casi inevitable que seamos contagiados.

Síntomas de la bronquitis

Síntomas de la bronquitis

Es una enfermedad de las vías respiratorias bajas, caracterizada por la inflamación del tejido que recubre los bronquios. La bronquitis crónica es una enfermedad seria porque puede causar lesión permanente a las vías respiratorias, incluyendo inflama

Asma

Asma

El asma es una enfermedad respiratoria crónica del sistema respiratorio caracterizado por la inflamación de los bronquios, los cuales al inflamarse se hacen más gruesos y por ende más estrechos, produciendo mucosidad. Este estrechamiento causa obstruc

La evolución de la gonorrea

La evolución de la gonorrea

La enfermedad de la gonorrea ha evolucionado en diferentes partes del mundo, resultando una enfermedad aún más difícil de tratar, para lo que necesita de nuevos avances en la medicina.

Curan el sida a un recién nacido

Curan el sida a un recién nacido

Aparece una nueva noticia sobre un recién nacido que se le aplicaron unas técnicas para eliminar la presencia del virus.

Embarazo y ETS

Embarazo y ETS

Si estamos embarazadas hemos de tener especial cuidado en cuanto a las ETS. A continuación describimos qué relación hay entre el embarazo y estas enfermedades.

Enfermedad inflamatoria pélvia

Enfermedad inflamatoria pélvia

En esta entrada hablamos de la enfermedad inflamatoria pélvica, sus causas y cómo podemos prevenirla.