Depilación íntima higiénica

La depilación íntima femenina es cada vez más común, la gran mayoría de centros o clínicas estéticas ofrecen este tipo de procedimientos para la cada vez más creciente clientela interesada en practicárselos. Te damos más detalles en la explicación de la depilación de ingles donde te decimos no sólo qué estilos puedes encontrar, sino también qué técnicas se suelen aplicar.

Existen diferentes estilos de depilación íntima femenina, algunos de los más populares son:

  • Depilación normal o regular: Este estilo consiste en remover el vello que sería visible en el momento de usar un traje de baño normal, esto incluye la parte interna superior de la pierna y la parte superior del pubis debajo del ombligo.
  • Depilación de estilo Francés: Este estilo consiste en dejar una línea delgada vertical de vello la cual está por encima de la vagina.
  • Depilación brasileña: En este estilo se depila todo el vello que está en la parte del frente y la de atrás de la vagina, también se incluye las nalgas y el ano. Existen diferentes versiones de este tipo de depilación, dependiendo de la cantidad de vello que la cliente desea dejar.
  • Depilación Americana: Este estilo de depilación consiste en eliminar todo el vello excepto por una delgada línea en los labios vaginales y un poco más encima del hueso del pubis.
  • Depilación Play Boy: En este estilo se depilan totalmente los labios de la vagina y se deja un poco de vello sobre el  hueso del pubis.
  • Depilación Hollywood: Elimina totalmente cualquier vello en la zona intima.
  • Depilación decorativa: Consiste en hacer diseños divertidos con las zonas depiladas, formas tales como corazones, estrellas, flechas, flores, etc. Generalmente se hacen con moldes o esténcils plásticos para diseñar la forma elegida.

Estos estilos de depilación íntima femenina se hacen a través de métodos como la cera(tanto fría como caliente), el azúcar, el laser o los hilos. Cada uno de estos estilos debe ser practicado por un profesional con experiencia en el campo y con equipos de alta tecnología para que se disminuya el riesgo de lesiones o irritaciones en la piel derivadas de la mala práctica o el mal manejo de los equipos. Estos procedimientos no se recomienda en pacientes con enfermedades como diabetes, lupus o vena varice debido a que se pueden presentar complicaciones.

Para cada uno de estos estilos existen algunas recomendaciones básicas que deben tener en cuenta para el éxito del procedimiento:

  • Se debe mantener la zona limpia y seca.
  • El vello debe tener mínimo 3 mm y no más de 5 cm de largo.
  • No usar cremas, aceites o geles antes de la depilación.
  • No exponerse al sol luego de la depilación.

Depilación intima masculina

La depilación íntima masculina es un procedimiento estético para eliminar el vello corporal no deseado de zonas como el pecho, las piernas, la espalda, los brazos, los glúteos etc. Este tema ya no es exclusivo de las mujeres, alrededor del mundo son cada vez más los hombres que se practican estos procedimientos, debido a razones laborales (actores, modelos), gusto personal o higiene son muchos los hombres que desean una piel tersa y libre de vello. 

Es vital que estos procedimientos sean practicados en centros o clínicas estéticas que ofrezcan todas las garantías en cuanto a profesionales, equipos y experiencia esto debido a que el área intima es una zona muy delicada y si no se realiza correctamente la depilación pueden producirse heridas, infecciones o quemaduras fácilmente. 

Existen dos tipos de depilación íntima masculina:

Depilación intima integral: Consiste en eliminar todo el vello de la zona intima, esto incluye la zona que rodea al pene, los testículos, el año y la parte interna superior de la pierna.

Depilación intima parcial: Consiste en recortar el vello del ano, los testículos y el área que rodea al pene. Generalmente el vello se deja de una largo aproximado de 3 o 5mm.

Algunas de las técnicas que se usan ara depilar la zona íntima masculina en la actualidad son:

Depilación con cera: Este es sin duda el  método de depilación  más usado, logra eliminar el vello corporal por 2 o 4 semanas dejando la piel suave y tersa. El gran pro de este método es que puede resultar doloroso para muchos hombres debido a lo delicado de la zona.

Depilación con cuchilla: Es el método más popular debido a que no produce resultados permanentes  que superen la semana, por lo tanto muchos hombres que desean experimentar o depilarse por algunos días recurren a este método. Es económico y rápido de hacer pero se debe tener cuidado para evitar cortes o irritaciones en la piel.

Depilación láser: Este procedimiento ofrece los resultados más prolongados debido a que elimina el vello desde el folículo piloso. Estos resultados si bien no son permanentes, si logran disminuir la presencia de vello notablemente. El costo de este procedimiento es elevado en comparación con los demás y se debe consultar a un especialista para evitar posibles quemaduras.

Depilación eléctrica: Este método permite recortar el largo del vello. En el mercado se pueden encontrar diferentes equipos  que facilitan hacer el procedimiento en la comodidad del hogar.

Cremas depilatorias: Las cremas depilatorias son un método económico, rápido, fácil de usar e indoloro. Eliminan el vello por aproximadamente 2 semanas pero ofrece la desventaja de irritar pieles muy sensibles.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *