Cirugía aumento de mamas
Quizá sea la cirugía de aumento de mamas, la técnica quirúrgica estética más popular hoy en día. Debido a que permite el aumento de los senos y con ello una mejora de la apariencia y autoestima, usualmente utilizada por mujeres entre los 18 y 45 años que quieren ver mejorada su apariencia con un cambio de volumen del seno. Siendo una técnica tan popular ha tenido también un apresurado desarrollo y hoy en día suelen usarse los llamados “implantes de última generación” o sea aquellos que son elaborados con silicona de alta cohesividad, con texturas variadas que van de lisas a rugosas, y en las formas que más se adapten a la necesidad particular de cada mujer, redondas o anatómicas entre otras.
Hay que tener un proceso preoperatorio cuidadoso bajo la supervisión médica es evitar algunas sustancias como las aspirinas y algunas de sus variantes, el alcohol, el tabaco, los suplementos de vitaminas por un período de 10 a 15 días previos a la cirugía. El médico recomendará medicamentos específicos previo a la intervención para asegurar el control del sangrado. Es contraproducente el tratamiento si se está padeciendo de gripe, fiebre o diarreas, y la evaluación para la intervención debe incluir informar al especialista sobre enfermedades sufrías y medicamentos que se estén ingiriendo.
La cirugía de aumento de mamas se practica con anestesia local y una solución endovenosa, y el implante se coloca según se ha determinado conviene a las necesidades de la paciente. La recuperación es ligera, se debe evitar esfuerzos físicos entre 10 y 15 días y se debe guardar reposo así como consumir los analgésicos que el médico recomiende para el dolor. Por demás la recuperación es calma y no deberán presentarse problemas de ningún tipo, pero para prevenir es importante seguir las instrucciones específicas del médico.