Celulitis dura. Tipo de celulitis. Tratamiento para celulitis dura

Celulitis dura. Tipo de celulitis. Tratamiento para celulitis dura

La celulitis dura es una forma de celulitis que suele manifestarse en las mujeres jóvenes sobretodo adolescentes, con la característica de que este tipo de celulitis se manifiesta en personas que se ejercitan o practican actividades físicas como el baile, lo que no deja de ser una forma rara de la celulitis mayormente ligada al sedentarismo, en este caso es parte de la apariencia de personas que se encuentran en buena forma física.

Quizá debido a una deficiente alimentación, se nota a simple vista porque tensa tanto la piel que la hace ver y sentirse como dura al tacto aún cuando se pellizca o se toca, y se centra en el área de los glúteos y muslos.

Elimnar la celulitis dura es debido a su naturaleza y a la buena forma física de quienes la padecen, muy fácil, siempre y cuando se haga y mientras se mantenga un programa de tratamiento de la celulitis hasta que desaparezca, de lo contrario se vuelve en una apariencia de piel naranja permanente que durará toda la vida.  Algo que no deja de ser una ventaja porque con un poco de atención se puede librar quien la padece, de esta forma de celulitis.

Para combatir la celulitis dura hay que conocer los síntomas así es fácil identificarla, ya que de por no existir obesidad o falta de ejercicio en quienes la presentan, puede considerarse que la dureza de la piel en la zona afectada es músculo ejercitado, cuando es celulitis que ha tensado la piel hasta dejar la epidermis como una masa compacta.

Uno de los síntomas es que la piel presenta hoyuelos que se presentan en cualquier momento , de pie, acostada, o sentada, así mismo hay presencia de estrías y dolor en las zonas que padecen de esta condición, aunque no un dolor excesivo.

Otro aspecto a tener en cuenta con este tipo de celulitis es que muchas veces está ligada a mala nutrición, debido quizá a una exigencia de alimentación que no está satisfecha y que corresponde a hacer ejercicios sin alimentarse tanto como en ese caso se necesita, y la falta de oxigenación, lleva a la piel a tensarse al máximo, es una respuesta del organismo a una necesidad, como ocurre en todas las formas de celulitis “estéticas”. Se cura bastante bien con algunas mejoras en la calidad de vida y claro algunos tratamientos específicos por experto esteticista.