Vitaminas para la caída del cabello

Las vitaminas para la caída del cabello se encuentran de manera muy sencilla en los alimentos y productos que consumimos a diario. La forma ideal de consumir las vitaminas es a través de complementos o suplementos vitamínicos ya que ofrecen mayores beneficios y mejores resultados.

Estos suplementos generalmente incluyen una o más de las diferentes vitaminas y minerales que son reconocidas por los diferentes beneficios tanto en la batalla contra la caída del pelo como en el embellecimiento del mismo.

Vitamina B3 o Ácido nicotínico: Está hecha de Niacina, ayuda a conservar un cuero cabelludo saludable. Se encuentra en el pollo, el pavo, la levadura, el germen de trigo, la carne y el pescado.

B5 o Acido pantoténico: Evita que el pelo se torne gris con la edad además de prevenr la caída del cabello. Se encuentra en cereales integrales, levadura de cerveza, carnes y  yemas de huevo.

Vitamina B6 o Piridoxina: Previene la caída del cabello y adicionalmente ayuda a que el cuerpo produzca más melanina  que es la responsable por el color del cabello. Se encuentra en las yemas de huevo, en vegetales, en la levadura de cerveza, los cereales integrales, el hígado y las carnes.

Vitamina B8:  (Biotina) Favorece la producción de la queratina. Se encuentra en el  hígado, la levadura de cerveza, el arroz, la yema de huevo, los granos y la leche. También ayuda a fortalecer la piel y las uñas.

Vitaminas A, C y E:Estas son vitaminas antioxidantes. La vitamina A regula los niveles de sebo en el cuero cabelludo. Se encuentra en la leche, los aceites de hígado, el pescado, el queso, los huevos, las zanahorias, la carne, el albaricoque, los melocotones y las espinacas.

La vitamina C: mantiene la piel saludable y además fortalece el cabello. Se encuentra en el kiwi, las fresas, los pimientos verdes, el melón, los cítricos, la piña, las  hortalizas de color verde oscuro y las patatas.

La vitamina E: protege al cuerpo de los radicales libres por lo que es conocida como la vitamina de la juventud. Se encuentra en los aceites vegetales de maíz, las nueces, las semillas, las hortalizas verdes, los cereales y las frutas.

Minerales: El Magnesio , el Zinc y el Hierro sirven para mantener la apariencia saludable del cabello. El Magnesio fortalece el cabello además de prevenir la calvicie prematura. Se encuentra en los frutos secos, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, el salvado y el  germen de trigo, la levadura de cerveza y el aguacate.

El Zinc se encuentra en las carnes magras, los mariscos, el huevo, el germen de trigo y las legumbres. El hierro fortalece el grosor del cabello. Se puede encontrar en las carnes, el  hígado, los cereales integrales, las lentejas y las hortalizas verdes.

Azufre: Ayuda a sintetizar la queratina y también previene la seborrea. Se encuentra en los huevos, la leche y demás  derivados lácteos, los cereales integrales y la levadura de cerveza.




  1. Julia 16/09/2012 12:00

    Creo que a pesar de todas estas causas, en su mayoría se deben al exceso de pintura o artefactso que lo perjudican, en especial los tintes para morenas que necesitan de mucho amoníaco para poder penetrar en las raíces.

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *