Tratamiento para los triglicéridos

El exceso de triglicéridos en sangre, también conocido como Hipertrigliceridemia, es una de las patologías más frecuentes en nuestra actual sociedad. Pese a que lo recomendado es mantener unos niveles por debajo de 150 mg/dL, cada vez existe mayor número de personas que supera esta recomendación.

Para entender con mayor facilidad lo que produce esta enfermedad, debemos explicar en primer lugar qué son los triglicéridos. Éstos son sustancias de carácter graso que se encuentran en la sangre de todas las personas. El órgano productor de dichos triglicéridos es el hígado, pero cualquier caloría extra de nuestra dieta es potencialmente convertible en triglicéridos y estos suelen convertirse en colesterol. Como sabemos, el colesterol se acumula en las arterias produciendo importantes cardiopatías o accidentes cerebrales.

Esta enfermedad no produce síntomas, por lo que si no se realizan análisis específicos, es muy difícil de diagnosticar esta patología.

alimentos para reducir los trigliceridos

A demás de seguir un tratamiento farmacológico específico que baje los niveles en sangre de estas grasas basado en medicamentos con estatinas, fibratos, la niacina y el omega 3; existen multitud de recomendaciones, también médicas pero más naturales, que reducen de forma notable esta Hipertrigliceridemia. Estas recomendaciones pasan por un cambio del estilo de vida del paciente.

- Realizar ejercicio diario.

- Abandonas vicios como el consumo de bebidas alcohólicas, drogas o el tabaco.

- Seguir una dieta sana, en las que destaque el consumo de frutas, verduras, legumbres, fibras naturales y pescados y se desplace el consumo de grasas proveniente de carnes rojas, fiambres, embutidos o fritos

- Disminución de los alimentos azucarados, sobre todo si provienen de la bollería industrial, en la que se abusa de harinas blancas, margarinas, aceites de coco o manteca.

- Hidratarse con al menos un litro y medio de agua al día. En este caso es muy recomendable la inclusión de infusiones en la dieta.

El seguimiento de estos consejos tiene efectos directos en la cantidad de triglicéridos en sangre y en la mayor parte de los casos, suele ser suficiente para recuperar unos niveles saludables. Está muy relacionado con los tratamientos existentes para combatir el colesterol, muy ligado a estos niveles.

Si no se le da la suficiente importancia a esta enfermedad, la Hipertrigliceridemia puede provocar una pancreatitis aguda, por lo que es altamente recomendable ponerse en manos de un médico experto.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *