Tricomoniasis

La Tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual común transmitida por un parásito, donde los síntomas pueden variar y la mayoría de hombres y mujeres es ignorada su infección.

Es común que sean las mujeres el grupo de las más infectadas a comparación de los hombres y las de más edad son más propensas que las más jóvenes. En las mujeres suele aparecer la infección en la vagina  mientras que en los hombres en la  parte interna del pene, en la uretra.

Las complicaciones de este parásito, en caso de no ser tratadas a tiempo, podrían ser aumentar el riesgo de contraer otras enfermedades como el Sida.

Para identificar la enfermedad se puede hacer con una prueba de laboratorio para diagnosticarla. Se puede curar con una sola dosis de antibiótico, pero de no prevenirla, se puede contraer nuevamente. El parásito no puede sobrevivir en la boca ni el recto, por esto se presenta solo en los órganos sexuales de ambos sexos. En caso de no seguir un tratamiento, puede causar infecciones en la próstata, es posible que los síntomas no desaparezcan con el tiempo y que contagie o vuelva a contagiar a su pareja.

Otros Nombres

  • Tric
  • trich
  • vaginitis por tricomonas
  • infección vaginak por tricomonas

Contagio

Se puede contraer el parasito de una persona a otra durante las relaciones sexuales entres hombres y mujeres y relaciones homosexuales de igual manera. No es frecuente que el parásito infecte a otras partes del cuerpo fuera de las mencionadas anteriormente. Es común que las personas infectadas la contraigan otra vez, para evitarlo la pareja también debe recibir tratamiento y esperar a que los síntomas hayan desaparecido para volver a tener relaciones sexuales.

Prevención

Se puede prevenir utilizando condones de látex, colocado de forma correcta, pero si el mismo no cubre toda el área, no podrá evitar el contagio. Lo mas recomendable es evitar las múltiples parejas, conversar sobre las enfermedades venéreas, y consultar al médico en caso de notal algún síntoma irregular. Evitar utilizar desodorantes en la vagina en caso de infección, pues podría empeorar la infección y evitar tener relaciones sexuales, ni utilizar tampones antes de la consulta con el médico.

Síntomas

No se sabe con seguridad porque algunas personas presentan síntomas mientras que otras no. En caso de presentar algún signo, podrían ser irritaciones leves o graves entre los cinco y treinta días después de haber contraído la infección. Las mujeres con tricomoniasis pueden tener picazón, necesidad de orinar con frecuencia, zonas enrojecidas, ardor al orinar, una secreción de color claro un olor poco común de color verdoso o amarillenta.

Curiosidades

En caso de tener dudas acerca esta enfermedad, es preferible no hacer duchas vaginales por lo menos 24 horas antes de acudir al medico, pues eliminan el flujo vaginal y puede que los resultados de las pruebas no sean precisas.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *