Tratamientos de Salud

Hasta los albores del siglo XX solía pensarse que estar saludable implicaba solo estar libre de infecciones o dolencias inmediatas, el “no me duele nada” equivalía a estar en perfectas condiciones, sin recurrir a los tratamientos de salud. Hoy sabemos que la salud es algo más que estar libre de dolor, es sentirse y verse bien, es llevar una calidad de vida que lejos de enfrentarse a una enfermedad, se ocupa de prevenirla.

Salud es estar bien física pero también psicológicamente y por ello la ciencia se  ha ido perfeccionado a lo largo del tiempo, creando especializaciones para ayudarnos a prevenir, diagnosticar y tratar cualquier dolencia de cualquier índole. Es un trabajar día a día en crear las condiciones para sentirse saludable y realmente estar saludable, en todos los niveles que implica el término “saludable”.

La salud se centra en estos aspectos, una buena nutrición, una vida en un marco de higiene, ejercicio físico básico, el disfrute de la salud mental que deviene de sentirnos bien con nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos. Aunque este último aspecto podría parecer frívolo, parte de los tratamientos de salud destinados a los problemas mentales consisten en enfrentar nuestros temores y encarar nuestros sueños, y cuando te sientes bien trabajas para verte bien. Lo dijo Juvenal siglos atrás…mente sana y cuerpo sano.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *