Tratamiento para eliminar los granos

Los tratamientos para eliminar los granos causados por el acné funcionan de tres formas:

-Disminuyendo la cantidad de sebo (grasa) que se produce en las glándulas sebáceas.

-Eliminando las bacterias que infectan los folículos.

-Reduciendo la inflamación que se produce cuando aparecen los granos.

Se recomienda consultar un dermatólogo que  pueda hacer un diagnostico detallado y así determinar el tipo de tratamiento para granos que se adecua más a las características personales de cada paciente.

Cada tipo de acné requiere de un tratamiento diferente, por lo tanto no todos los tratamientos son útiles para todas las personas.  Algunos de los tratamientos más comunes que se usan para eliminar los granos de acné son:

 

Tónicos y lociones para el rostro: Estos productos están diseñados para limpiar y eliminar las impurezas del rostro, además de mantenerlo libre de grasa.

Antibióticos: Los antibióticos orales usualmente se  administran en casos en los que el acné es del tipo severo o moderado, su función básica es disminuir la inflamación y eliminar las bacterias.

Isotretinoína: Los medicamentos con Isotretinoina (Roacutan o Accutane) se emplean para el tratamiento del acné más severo. Estos medicamentos tienden a resecar la piel, y se deben consumir con la vigilancia del médico ya que si bien son los más efectivos pueden traer efectos secundarios bastante delicados que deben ser tratados por el dermatólogo.  

Vitamina A o Retinol:   Para incrementar la producción de colágeno y nutrientes necesarios para mejorar el aspecto de la piel.

Antibióticos tópicos: Este tipo de cremas se aplican sobre la piel o zona afectada y ayudan a eliminar el acné.  

Dermabrasión: Consiste en retirar las capas superficiales de la piel y ayudan a mejorar el aspecto de la piel afectada por el acné.

Láser y otras terapias de luz: Los tratamientos láser o con otros tipos de luz pretenden disminuir las glándulas sebáceas haciendo que produzcan una menor cantidad de sebo (grasa natural) o atacar las bacterias que producen el acné.

Remedios naturales o caseros: Existen muchos tipos de remedios caseros que pueden ser ingeridos o aplicados en las zonas afectadas para disminuir la hinchazón o eliminar los granos producido por el acné.

Dietas especiales: En muchos casos el cambio de dieta puede ayudar a eliminar el acné, generalmente se eliminan los alimentos ricos en grasa que pueden exacerbar el problema.

Corticoides: generalmente se recomiendan en conjunto con la Isotretinoína para disminuir la inflamación.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *