Tratamientos caseros para la celulitis

Como con todas las condiciones de salud y estética, existen valiosos productos naturales que funcionan como efectivos tratamientos caseros para la celulitis.  Aplicados con regularidad tienen efectos benéficos en la apariencia de la piel afectada de la celulitis, mejorando también el contorno de aquellas zonas problema donde la celulitis necesita ser controlada pero también reducir volumen o modelar la figura.

Aunque existen muchos remedios, algunos podrán ser más adecuados que otros para según la clase de celulitis que se planea tratar. Siendo que este tipo de tratamiento se sustenta sobre el factor de la frecuencia con que se aplican, la constancia es la mejor manera de lograr un resultado positivo en el tratamiento de la celulitis en casa.  Estos procesos aprovechan como hemos dicho, productos naturales de conocidas propiedades depurativas y mediante el masaje o la ingesta ayudan a reducir los depósitos de grasa de la celulitis y mejorar su apariencia.

Procedimientos caseros

Aspiración, para mejorar la apariencia de la piel afectada por la celulitis se puede recurrir a este sistema de aplicación mediante masaje del aceite para bebés de uso común. El masaje surte efectos movilizadores de los depósitos de grasa y ayudan al drenaje de los mismos, activan la circulación, y son siempre importantes en este y otros mecanismos. Luego de un masaje a fondo de 20 minutos en el área, se debe proceder a dar un último masaje utilizando un aspirador de mano. Una técnica a la que se le reconoce alguna eficacia cuando se trata de casos leves y cuando se hace con constancia 3 veces por semana, hasta notarse la mejoría en la apariencia de la piel y la flaccidez.

Cola de caballo, se reconoce como una de las causas de la celulitis, la retención de líquidos y la mejor forma de ayudarse en este sentido es ayudar al cuerpo con la ingesta de un diurético natural como es la cola de caballo. Mediante un tratamiento prolongado de tres tazas al día de una infusión de cola de caballo, la situación tiende a mejorar, porque la retención de líquidos se controla.

Es importante consultar con el médico antes de decidirse por tomar cola de caballo, porque los productos naturales como los medicamentos tienen propiedades que no son adecuadas para todos y algunos interrelacionan con algunos medicamentos o enfermedades de manera negativa.

Revisa este otro artículo en el que hablamos de tratamientos convencionales para la celulitis. 




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *