Tratamiento de la sinusitis

Las infecciones causadas por bacterias, pueden tratarse con antibióticos, teniendo resultado en unos días o varias semanas, dependiendo de la inflamación. Si en una infección por hongo, en raros casos, los antibióticos no son de ayuda, y será necesario el uso de medicamentos antimicóticos, cirugía o esteroides.

Su tratamiento consiste en drenajes de los senos conglomerados de mucosas, inhalaciones y medicamentos antibióticos. Puede realizarse con tratamientos diagnosticados con antibióticos, analgésicos, y algunas veces corticoides.

Si se ha tomado medicamentos por mucho tiempo, aun presentando los síntomas, es posible que se requiera de una cirugía, pues podría propagarse y provocar un crecimiento de las fosas nasales.

Los lavajes nasales son agua marina, resultan útiles sobre todo para los casos crónicos. Con ellos, los restos nasales y costras son eliminados, una vez que el agua pase por los senos paranasales. El agua salada, atrae las mucosas adheridas, aliviando de forma inmediata la inflamación, dolor y descongestiona las vías respiratorias. Por otra parte, el agua marina mezclado con bicarbonato de sodio facilita la movilidad el moco.

En casa se puede tomar abundantes líquidos, tomar analgésicos en caso de dolor de venta libre, compresas de agua tibia en la zona afectada por diez minutos varias veces al día, respirar aire tibio de vapores y utilizar gotas nasales de agua salada para mantener las fosas húmedas, abiertas para la expulsar las mucosas. 

Con la ayuda de nuestro médico, nos podría ser recomendados analgésicos como ibuprofeno o paracetamol para aliviar el dolor y bajar la fiebre en caso de presentarla. Utilizar atomizadores descongestionantes. En caso se ser diagnosticado como bacterial, podría tomar antibióticos, aunque la mayoría de los casos, mejoran a las dos semanas sin tratamiento. En caso de que la sinusitis este acompañada de alergias, pastillas antihistamínicas, como la loratadina, pueden ayudar.

En cuanto a algunas soluciones Naturales, en casa se puede preparar soluciones marinas para descongestionar la sinusitis: En una olla con agua hervida, disolver una cucharita de sal marina gruesa y un poco de bicarbonato de sodio si prefieren, dejar enfriar hasta temperatura ambiente. Colocar el gotero o jeringa de manera que caiga de forma vertical en la fosa nasal hacia abajo. En caso de tragar un poco de agua, no hay ninguna consecuencia a parte del sabor amargo.

La solución puede ser guardada en un envase de gotero para realizar los lavados. Agitar la solución antes de cada aplicación, y una semana después, volver a hacer la solución. En algunos casos, el ardor de la solución marina podría durar algunos días, en caso de ser así, preparar una nueva solución más diluida. A los niños se les pueden aplicar 10 gotas entre 3 y 4 veces por día, o utilizar un rociador. Se pueden hacer inhalaciones de eucalipto, romero, quinchoncho, menta para descongestionar.

Normalmente, después de su tratamiento no hacen faltan estudios posteriores. Es una enfermedad que se trata y una vez desinfectadas o desalojada la infección, la persona está curada. Inclusive puede que se cure por sí misma.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *