Tratamiento para las ojeras

Las ojeras pueden ser una preocupante situación estética que deriva de problemas de salud  y de factores hereditarios, así como de cuestiones temporales como la fatiga y la falta de sueño. Existen hoy en día una gran cantidad de tratamientos para las ojeras,  naturales, por intervención quirúrgica, por la aplicación de la cosmética.  Todos ellos encaminados a mejorar la apariencia de quien las padece.

Antes de tomar una decisión respecto del tratamiento para las ojeras a seguir, hay que tener en cuenta un diagnóstico médico, algunos casos de ojeras resultan de condiciones como problemas de la tiroides y otras que aunque se aplique un tratamiento específico para las ojeras, la solución parte de curar el problema que las origina.

Cuando las ojeras son de origen hereditario,  no se pueden esperar agresivos cambios pero sí se pueden aplicar tratamientos para las ojeras que minimizan la apariencia de cansancio y desaparecen en alguna medida las molestas bolsas que las evidencian aún más. Uno de los tratamientos más comunes es la fitoterapia que aprovechando las propiedades curativas y regeneradoras de algunas plantas, mediante mascarillas, infusiones y aplicaciones permite que mejoren su apariencia, reducen la apariencia de hinchazón y la oscuridad de la zona afectada.

También existen los tratamientos para ojeras con cirugía en varias modalidades que aplicados por expertos resultan en pequeñas sesiones de cirugía ambulatoria que retiran las bolsas de las ojeras y aclaran la tonalidad de la piel, como el lifting y la cirugía de ojeras láser.  Los efectos son duraderos y los riesgos mínimos si se administra por un médico calificado. Y aunque el costo es elevado en algunos casos, son tratamientos muy populares.

También existen los tratamientos de la cosmética que mediante la constante investigación han puesto al alcance de todas aquellas personas aquejadas por el problema de las ojeras, toda clase de cremas, aceites y otras presentaciones de productos especialmente formulados y basados en productos naturales y otras composiciones que aclaran la zona de las ojeras y reducen el aspecto cansado y de hinchazón que la caracterizan.

Como hemos dicho, un problema que enfrenta muchas personas de toda edad, tiene a su alcance muchas soluciones, pero antes de tomar una decisión al respecto de los tratamientos para ojeras más adecuados hay que consultar con su médico quien basado en su historia puede determinar sino se originan de condiciones de salud que deben tratarse por separado y que mejorarán el caso de las ojeras.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *