Tratamientos para la caries

Existen varios tipos de caries, y siempre y cuando se diagnostiquen a tiempo serán tratamientos para la caries simples, sino todo se complicará tanto en el dolor como en el tiempo y el precio. Por ello, resulta fundamental acudir regularmente al dentista sino los dientes sufrirán un peligro desgaste.

 

Cuando se tienen caries, los agujeros en los dientes se van haciendo cada vez mayores y más profundos con el paso de los días. Así, alguna bacteria puede llegar hasta el nervio y provocar graves daños. Entonces, habrá que aplicar un tratamiento de conducto o más conocido como endodoncia.

 

Los síntomas de las caries dentales resultan muy evidentes: inflamación, fuertes dolores dentales, aumento de sensibilidad al tomar bebidas y alimentos que estén muy calientes o muy frías, y constante mal aliento. En cuanto, uno tenga estos síntomas, debe acudir al dentista para que éste el grado de avance de la caries en nuestra dentadura. La caries no se cura sola, necesita una rápida intervención del odontólogo.

 

Hay tres tipos principales de caries dentales según el sitio donde aparezcan: a) Caries de puntos, hoyos o fisuras; b) Caries de superficies lisas; y c) Caries de superficies proximales.

Asimismo, el tratamiento para la caries se basa en tres puntos fundamentales: a) El control de la infección; b) La remineralización de los tejidos; y c) el tratamiento de las complicaciones.

El procedimiento usado para eliminar las caries dependerá de la extensión del tejido destruido, si bien se evitará la extracción de la pieza afectada. Normalmente, la técnica pasa por limpiar la capacidad, eliminar el tejido debilitado y rellenar el hueco generado con un material resistente.  Se suele seguir este guión: en primer lugar, tras aplicar anestesia tópica sobre la encía, se inyecta la anestesia local; acto seguido, el dentista limpia y desinfecta la cavidad hasta llegar a la parte sana del diente; y finalmente, se obtura la cavidad mediante un empaste; además en el caso de que la corona se encuentre fuertemente destruida, se usará una funda artificial.

 

En la mayoría de los casos, una caries tratada a tiempo salvará el diente, hecho fundamental para la boca del ser humano. Cuantos menos dientes se pierdan, mucho mejor. Por ello, resulta clave salvar los dientes que estén infectados por una molesta caries. 




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *