Tipos de celulitis, y sus grados

Contra lo que pudiera pensarse la celulitis no es una sola forma de problema y tampoco se manifiesta en una sola zona, hay distintos tipos de celulitis y la celulitis también se manifiesta en distintos grados de celulitis. Para luchar contra la celulitis es indispensable conocer los tipos de celulitis y sus grados, porque de esta manera se puede elegir el mejor tratamiento y aplicarse los mejores productos, determinándose en mejor forma las exigencias de cada tipo de celulitis.

Los tipos de celulitis conocidos son: Celulitis generalizada, como su nombre lo indica, es aquella que aparece a temprana edad en la infancia o adolescencia y que por malos hábitos de alimentación y actividad física, lejos de mejorar empeora con el tiempo. También puede aparecer en personas que nunca tuvieron sobrepeso pero que por el embarazo, condiciones de salud como el síndrome de Cushing y otros que alteran el metabolismo el cuerpo sufre alteraciones de orden estético en los que aparece la celulitis de manera generalizada.

Celulitis localizada, difiere de la celulitis generalizada en que ésta se encuentra obviamente en algunas zonas, pero que esa localización ocasiona en muchos casos episodios de dolor en las mismas. Aparece entre las edades de 16 a 20 años y aunque raramente en los 35 años. En las mujeres adultas suelen ser más común, si sufrieron durante la juventud adiposidades en zonas como las piernas. Y la celulitis fláccida afecta por igual a los que nunca hicieron deporte, a los que tuvieron en el pasado una vida activa y la dejaron permitiendo que la piel se tornara fláccida y en los que se dejan llevar por dietas “relampágo “ y aquellas que por su falta de efectividad tienen con el efecto rebote la aparición de celulitis.

Los tipos de celulitis suelen ser, grado 1 cuando la piel tiene una apariencia de lisa y uniforme en que no se percibe la celulitis pero existe, y se nota pero muy ligeramente. Celulitis Grado 2 es cuando la piel tiende a verse uniforme pero cuando se pellizca o se contra  la piel evidencia la piel naranja. Celulitis Grado 3, es cuando la piel al estar acostada y te levantas se deja entrever la piel naranja. Celulitis grado 4, es perceptible siempre pero de una manera muy ligera. Celulitis grado 5, en todo momento es evidente la presencia de la celulitis.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *