Tipos de depilación

Los tipos de depilación que ofrece el mercado de la estética  actualmente ofrece a los clientes mayores posibilidades de elección y de resultados, así mismo los costos se adaptan a todos los bolsillos, permitiendo que cada vez más personas soliciten este tipo de procedimientos en los centros o clínicas de estética en el mundo. En el momento de decidirse por una u otra técnica de depilación se deben tener en cuenta variables como las necesidades particulares, el tipo de piel, el tipo de vello y la zona que se quiere depilar.

Algunos de los métodos de depilación más conocidos y practicados son:

La cuchilla emplea máquinas de afeitar especiales para hombres o mujeres y consiste en recortar el vello de manera temporal. Es una técnica rápida y económica pero así mismo dura muy poco y posee la gran desventaja que el vello crece más grueso tras cada depilación. Adicionalmente puede causar irritación o cortes en la piel si no se realiza correctamente.

Las cremas depilatorias son económicas y fáciles de usar. No son aptas para todos los tipos de piel, debido a que pueden causar irritación en pieles demasiado sensibles,  sus resultados duran de dos a tres semanas.

La depilación con cera (fría o caliente) es un método muy popular pero puede causar irritación y/o desgaste de la piel y adicionalmente no ofrece un acabado perfecto ya que generalmente se debe complementar con el uso de pinzas en los lugares a los que la cera no llega o no es recomendada usarla. Debe ser practicada por alguien con experiencia en el campo.

La depilación con hilos o "threading" es una técnica que proviene de la India y consiste básicamente en usar un par de hilos de algodón para extraer los vellos. Este método no causa irritaciones y es más preciso que la cera pero debe ser realizado por un profesional.

Depilación láser y la fotodepilación: El Láser consiste en el uso de una luz alineada en una sola dirección que penetra en la piel sin lastimarla produciendo un daño en la misma eliminando de esta forma el indeseado vello sin lastimar.

La elección del tipo de láser depende de variables como: Color de pelo, color de piel, calibre de pelo, profundidad de pelo, localización anatómica, sexo y el momento hormonal. La Luz Pulsada Intensa o fotodepilación es una luz no invasiva que se desplaza en diferentes direcciones destruyendo los folículos e inhibiendo el crecimiento del vello. Es el método más rápido y efectivo y adicionalmente puede ser usado en la mayoría de pieles.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *