Tipos de asma

Se conoce como asma a la enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas. El asma es una reacción al medio ambiente por condiciones de frío, humedad o alergénico, al ejercicio o esfuerzos físicos, al estrés emocional, a una constante del catarro común en el caso de los niños.  El asma se considera entonces el estrechamiento que causa obstrucción y dificultad para pasar el aire. Sus complicaciones se conocen como crisis del asma, duran poco aunque algunos ataques asmáticos pueden durar semanas. Hay que cuidar sobretodo las crisis severas que cierran los órganos e impiden el paso del oxígeno, porque podrían provocar la muerte.

Los síntomas del asma son la respiración sibilante, la falta de aire, opresión en el pecho, tos improductiva al anochecer o al amanecer, todos los síntomas pueden por etapas aligerar, y claro que pueden ser leves en algunos casos y en otros muy graves, por ello es indispensable el control por parte del médico, la administración de medicamentos, y a una mejor calidad de vida.

Tipos de asma

El asma se divide en asma producido por esfuerzo que es de breve duración y luego de hacer ejercicio, asma nocturna, asma ocupacional, asma alérgica, asma estacional, asma inestable o caótica, asma según la obstrucción, asma interminente, asma persistente. Aunque el asma es una enfermedad de preocupación mundial, varía de un país a otro, se presenta en niños y adulto, es de carácter crónico, se cree que mayor cantidad de casos derivan de la contaminación del ambiente, y también se considera en alguna medida hereditaria, derivada de casos familiares de rinitis, urticaria, eccema pero igualmente puede que no exista el mismo y desarrollar el niño la enfermedad.

asma, información y síntomas

La preocupación por el asma se deriva a que en la mayoría de los casos, la enfermedad produce intervalos de dificultad respiratoria y asfixia, lo cual puede ser desalentador o incluso discapacitante para el paciente y no mortal. Sin embargo, recurriendo al tratamiento más adecuado y siguiendo las recomendaciones del médico los pacientes pueden vivir con su enfermedad y llevar una vida normal.

Cuando es tratada desde su inicio temprano y se sigue el proceso al pie de la letra ocurren episodios de salud en que parece que el asma no está presente. Sin embargo la medicina aún no ha alcanzado el avance que requiere  el tratamiento de sus formas de asma más severas, en las que el aparecimiento de la hiperinflación  pulmonar va en progreso y causa inexorablemente enfisema. Cuando no se controla, sobretodo en adultos puede causar problemas cardíacos.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *