Sistema MyFitnessPal para controlar la dieta y el ejercicio

La dieta MyFitnessPal se basa en un sistema en la web de planificación nutricional y de actividades físicas que tiene por objeto ordenar la alimentación y las rutinas de ejercicio para alcanzar un determinado objetivo de peso.

La aplicación MyFitnessPal, en español traducido como Mi Compañero de Ejercicios, también permite compartir información en redes sociales y establecer contactos con otros usuarios registrados. Otra ventaja a considerar: tiene una aplicación para prácticamente todo sistema operativo masivo de Smartphone.

Myfitnesspal es una dieta que se basa en una aplicación para smartphones

En el sistema MyFitnessPalse introduce toda la información requerida como altura, peso actual, peso deseado y tiempo en el que se espera alcanzar dicho peso y automáticamente se calcula las calorías diarias que se necesitan consumir para lograr el objetivo de peso en el tiempo deseado.

Hay queser disciplinado y riguroso en el registro diario de la información requerida por el sistema, la cual comprende toda la actividad física que se realiza por día y todo lo que se come. Con esa información, MyFitnessPal recalcula automáticamente cuántas calorías se puede consumir en lo que queda del día para cumplir con el plan nutricional previsto para alcanzar el peso deseado.

Aplicación de Myfitnesspal

Para ello MyFitnessPal posee una base de datos de alimentos con su respectiva información nutricional que facilita el cálculo de calorías consumidas. En caso de no tener el alimento su tabla de valores, el registro se puede realizar manualmente. Su sistema es sencillo, se colocan los valores nutriciones del producto, que al instante pasan a ser parte del menú de alimentos. Para evitar las largas búsquedas de alimentos, también hay opciones para seleccionar los favoritos y hacer la carga de información más amena.

Algo similar ocurre con la actividad física,el sistema tiene una base de datos estandarizada de kilocalorías gastadas por tiempo y distancia de muchas actividades físicas, desde running hasta una simple caminata, hasta las que requieren de mejores condiciones físicas, como las extremas, y otros tipos. Se complementa con una base de más de 350 ejercicios para saber cuántas son las calorías que se queman concada rutina, según la información que proporcionada de peso, estatura y edad.

En general, MyFitnessPal, es un sistema organizado de información al alcance de todos, con conexión a internet o con Smartphone, que provee la información necesaria para concienciar a sus usuarios sobre las metas que desean alcanzar y su alimentación. De manera que, a medida que se otorgue información de nuestro día a día, nos podrá monitorear y hacer recomendaciones a base a los objetivos y rutinas de cada quien. 

Suministra información sobre rutinas de ejercicios y consumo de calorías por actividad física

Hay que tener disciplina en la introducción diaria de información.

Posee una comunidad virtual de apoyo.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *