Remedios naturales para el asma

Los remedios naturales para el asma te ayudan a combatir esta dolencia sin recurrir con tanta frecuencia a los fármacos artificiales, en ocasiones demasiado arriesgados para otros factores de nuestra salud.

Encontrar una solución natural lo más saludable posible para todo nuestro organismo es fundamental si tenemos en cuenta que el asma es una enfermedad crónica, con la que cada paciente que la padece deberá combatir el resto de su vida contra ella. De ahí que cualquier mejoría siempre resulta de gran ayuda.

Las mejores soluciones naturales

Para lograr esto te hemos recopilado una serie de remedios caseros o populares que te pueden ser de gran utilidad para cumplir este objetivo. Algunos de estos remedios naturales incluyen diferentes productos, todos ellos de origen natural, sin ningún tipo de condimento o añadido de origen químico que si podría ser perjudicial para nosotros. Entre estos destacan las plantas medicinales, fundamentales para mejorar de cualquier dolencia o enfermedad, como es el caso particular que analizamos en este artículo, el asma, una enfermedad realmente extendida entre todos los sectores de la población.

Los principales remedios suelen basarse en la elaboración de infusiones, mezclando diferentes plantas con propiedades beneficiosas para ayudarnos a mejorar nuestra respiración, de modo que el oxígeno llegue sin problemas a los bronquios. Algunas de las plantas que destacan para elaborar estas infusiones o tisanas son: amapolas, salvia o tomillo.

Además el propio café puede permitir mejorar ante un ataque de asma repentino, siempre y cuando sea un café fuerte, con una dosis importante de cafeína. Sin duda un método rápido ante una posible ausencia del inalador.

Algunos alimentos también son muy recomendables, como la leche de cabra o la zanahoria, esta la podemos tomar de forma natural o por medio de zumos caseros que podemos preparar, muy útil para todo el sistema respiratorio.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *