Caspa

Para combatir la caspa puede ser recomendable como en muchos casos recurrir a algún remedio casero o natural. Por medio de estos remedios naturales es posible solucionar este problema, o al menos, reducirla, sin recurrir a fármacos con tratamientos más agresivos que pueden dañar nuestra salud.

Hay que tener en cuenta que la caspa no supone un problema de salud como tal, sino más bien supone una incomodidad por los problemas de estética que puede ocasionar a quien padece este problema. Por ello, puesto que no es algo fundamental para nuestra salud, deberíamos evitar recurrir a fármacos o componentes que pudieran ser dañinos para nosotros. La importancia de las terapias naturales aumenta si tenemos en cuenta que muchos de los champús que se utilizan suelen contener ingredientes minerales que resultan perjudiciales si son asimilados por nuestro organismo. Por ello no es bueno abusar de estas soluciones que ofrece el mercado convencional.

remedios caseros para la caspaPara que tengas una buena alternativa, te proponemos los remedios para la caspa más importantes que existen:

Romero: El romero también puede atacar a los hongos y bacterias que hacen aparecer la caspa, por medio de preparar un extracto de romero y aplicarlo en frío a la raíz del cabello seguramente podamos ver una gran mejoría en la reducción de la caspa que tenemos.

Eucalipto: Por medio del aceite de eucalipto es posible eliminar algunas de las principales causas que producen la caspa, habría que añadir unas gotas de este aceite, que podemos extraer de forma manual o comprar en alguna herboristería, en un champú neutro puede combatir el hongo que causa la caspa. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre.

Laurel: Similar al eucalipto, podemos preparar la infusión de las hojas de laurel en al menos un litro de agua. Tras dejarlo enfriar se puede aplicar y enjuagar, de este modo si lo hacemos al menos una vez por semana seguramente notemos mejoría.

Tomillo: Se puede combinar con el romero, preparando un combinado que aumenta su efectividad contra la caspa. Su aplicación siempre debe ser con el cabello seco y en este caso no deberemos enguagar el cabello de forma inmediata, sino dejar pasar unos días.

Patatas: Quizá sea el remedio más poco usado para tratar estos problemas, pero también se pueden usar las patatas para acabar con la caspa de forma efectiva. Para ello hay que hervir en agua cuatro patatas y mezclar el caldo resultante con unas gotas de lima y de limón, 10 gotas de yodo y aceite de almendras. Su modo de aplicación sería justo antes de proceder a lavar el pelo.

Bicarbonato de sodio: Se trata de una alternativa que podemos preparar con unas cucharadas de bicarbonato de socio disueltas en agua, aplicando la mezcla al cuero cabelludo y enjuagándolo tras dejarlo durante unos minutos para que haga efecto.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *