Estreñimiento

Los remedios caseros para el estreñimiento pueden ayudarte a que funcione de nuevo todo el proceso de la digestión con total normalidad, solucionando problemas de extreñimiento sin recurrir a laxantes artificiales. Por la ingesta de ciertos alimentos e infusiones podemos lograr solucionar este problema cada vez que se presente, algo importante teniendo en cuenta la cantidad de problemas estomacales, renales y caridacos que pueden derivar de un estreímiento agudo.

La mayoría de los remedios caseros para el estreñimiento se basan en una mejora en nuestra alimentación, priorizando la ingesta de fibra natural bien sea a través de frutas o verduras o de diferentes cereales integrales que también pueden favorecer la rápida eliminación de algún tapón que se haya formado dentro de nuestro estómago.

A continuación pasamos a numerarte diferentes consejos para combatir el estreñimiento, puedes compartir con todos cualquier otro truco que conozcas o recomendación a fin de ayudar a todos los usuarios de la página a encontrar la solución que mejor funcione para su cuerpo, pues en cada caso el efecto de estos remedios puede variar su efectividad en función del metabolismo.

remedios caseros para el estreñimientoUno de los principales alimentos son las ciruelas, combinadas con un vaso de agua, suele provocar en el estómago una reacción rápida gracias a la combinación del azúcar de esta fruta con el agua.

Se pueden consumir de forma diaria, varios al día incluso, un yougurt natural acompañado con semillas y cereales integrales, como los copos de avena o el lino, algo que consigue una combinación ideal para estimular el colon y facilitar la eliminación de residuos por parte de nuestro cuerpo. También se pueden ingerir estos cereales y semillas de forma individual, quizá con una cucharada. Habrá que tener precaución y tratar de beber mucha agua, pues en caso de no hacerlo estos alimentos también podrían generar a su vez estreñimiento.

El zumo de naranja acompañado de unas cucharadas de aceite de oliva suele funcionar muy bien. El aceite tiene un efecto laxante considerable por lo que mezclado con el zumo de naranja recién exprimido puede ayudarnos bastante con nuestro problema.

Comer diferentes tipos de fruta sin pelar, tanto melocotón, pera o manzana, su corteza contiene altos niveles de fibra, por lo que comer este alimento sin pelar puede ayudarnos a mejorar este problema de una forma no demasiado agresiva, quizá para casos no muy acentuados.

La col es un ingrediente que ayuda a evacuar si se ingiere cruda, por lo que podemos preparar incluso de forma diaria una ensalada con otras hortalizas y, por supuesto, con aceite de oliva.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *