Cuidado del cabello

Fortalecer el tejido capilar, de manera que sea más dificil sufrir caida del cabello es algo que muchos valoran ante el miedo a una posible calvicie. Gracias a los remedios naturales y tradicionales, es posible evitar este problema, teniendo mucho más sano nuestro cabello. Es muy importante aplicar los cuidados sobre nuestro cabellos de forma que no sólo evitemos problemas como la caspa o la alopecia, sino que también lo fortaleceremos logrando que el aspecto que muestra sea el mejor.

Antes de comenzar a ver los mejores remedios para el cabello hay que destacar la importancia de cuidar al máximo nuestra alimentación, pues la salud del cabello está directamente relacionada con los ingredientes que más ingerimos siguiendo una dieta balanceada, de forma que si cuidamos nuestra alimentación para tener el mejor aspecto posible nuestro cabello, habremos logrado seguramente un progreso importante en este tratamiento, por lo que solo deberemos seguir algunos de los siguientes consejos para el cuidado del cabello de forma natural con nuestras soluciones caseras  más importantes.

Tener un cabello bonito es posible con cuidados caserosComo lo más importante es el cuidado de la alimentación, estos son algunos de los elementos básicos para fortalecer y sanear nuestro cabello sin recurrir a fármacos o productos supuestamente milagrosos que en ocasiones encontramos en el mercado:

Hay que ingerir al menos dos litros de agua al día pues es el componente más importante del cabello, por lo que una deficiencia de agua en nuestro organismo ocasionaría una pérdida en la calidad de nuestro pelo..

Las vitaminas más importantes para el cabello son la A, B y E. Por ello debemos buscar aquellos alimentos ricos en estas vitaminas, la mayoría de ellos son frutas y verduras que sin duda contribuirán a fortalecer y mejorar la salud de nuestro cabello.

También son importantes algunos minerales, tales como el calcio o el hierro, por lo que tomar abundantes cereales integrales, así como algunas de las verduras que también los contienen en grandes cantidades ayudarán a aportar estos nutrientes a nuestro cuerpo y por extensión al cabello.

La importancia de la dieta


Por último, son necesarios también en nuestra dieta para el cuidado del cabello las proteínas y los aminoácidos, componentes que los obtenemos al comer carnes, mariscos y lácteos, muy ricos en estos elementos, fundamentales para mantener sano el cabello y sobre todo útil para mejorar su aspecto, dando brillo y evitando las puntas abiertas.

Aparte de la alimentación, a las soluciones naturales hay que añadir algunos consejos útiles y precauciones que debemos tomar si queremos que la salud de nuestro cabello sea la mejor posible, a fin de ofrecer el mejor aspecto posible sin ningún signo de deterioro.
 

Cuidado con los productos quimicos

Hay que tener precaución al escoger el champú. Generalmente es recomendable recurrir a champús neutros, pues dañan mucho menos la salud del cabello.


En caso de escoger productos adicionales debería centrarse en aquellos específicos para su tipo de cabello, tanto el tipo como su textura, a fin de evitar incompatibilidades que repercutan en un deterioro.

Cuanto menos se utilice el secador o la plancha para acondicionar nuestro pelo mejor, pues estos instrumentos queman el cabello y terminan propiciando una pérdida de consistencia del cabello. Lo mismo sucede con muchos de los productos que están enfocados a la estética del cabello, como laca, tintes o gomina, muy perjudiciales si queremos disponer del cabello más sano posible.

Por último, también se pueden aplicar algunos masajes que mejoren la circulación de la sangre a lo largo de todo el cuero cabelludo, de esta forma todos los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro cabello llegarán mucho mejor, aportando todo lo que necesite en cada momento.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *