Gastritis

Una de las soluciones más eficiente contra la gastritis suele ser el de mejorar nuestros hábitos de vida, evitando incurrir en malos hábitos alimenticios, los nervios, la toma de medicamentos antiinflamatorios,  el estrés, los virus, las bacterias y los parásitos pueden causar a menudo trastornos digestivos como la gastritis así como el ardor y la acidez de estómago. La gastritis se produce cuando se inflama la mucosa del estómago. Resulta una dolencia molesta y que si no se cuida puede derivar en problemas mayores.

Existen diversos remedios caseros, como por ejemplo tomar agua de bicarbonato y limón. Se disuelve una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua. Se deja reposar durante diez minutos y se añade el zumo de medio limón. Se toma tantas veces como sea necesario para paliar los ardores de estómago.

También para tratar las úlceras de estómago y la gastritis, desde hace muchos años, se receta la infusión de zahareña,  la cual tiene un gran poder bactericida y actúa sobre la mucosa gástrica. La infusión se elabora fácilmente. Se ponen tres pizcas de zahareña para cada vaso de agua; y si se quiere endulzar el sabor amargo de la zahareña, debe usarse la miel. Si se toman tres infusiones de zahareña al día, lo mejor después de cada comida, se alivia mucho el estómago. La zahareña, además de un potente digestivo, resulta muy aconsejable para los dolores reumáticos.

remedios caseros para la gastritis

Por otro lado, se puede hacer una ensalada de patata cruda como remedio natural a fin de paliar las afecciones del estómago. Para su elaboración, se necesitan tres tallos de apio, 100 gramos de col o berza cruda, dos zanahorias, una patata, una pizca de sal marina, una remolacha, medio limón y aceite de oliva virgen de primera presión. Se ralla la patata, la remolacha, la col y las zanahorias; se pica el apio; se mezclan todos los ingredientes; y se aliña con aceite, sal y limón. Se debe ingerir esta ensalada como plato único en sustitución de cualquier otra comida.

Otro viejo remedio contra la acidez de estómago es ensalivar y masticar bien cinco avellanas crudas y luego, cuando ya se hayan convertido en una papilla, tragarlas. También resulta muy recomendable tomar infusiones de manzanilla, romero, salvia, poleo, maravilla, laurel, albahaca, malvavisco o linaza.  

Por último, hay muchos más remedios caseros que pueden ayudarnos a paliar de forma notable los síntomas de la gastritis, como comer lentamente peras rayadas; ponerse una bolsa de hielo en el estómago; beber un jugo de chaya y naranja o un jugo de repollo; tomar agua de coco durante un día entero; chupar palitos de regaliz; ingerir una cucharada de aceite de oliva todos las mañanas en los casos de gastritis crónica; beber más de 10 vasos de agua al día; tomar unas tostadas de miel; y beber una taza de gachas de arroz dos veces al día.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *