Espinillas

Los remedios caseros para las espinillas suelen ser muy demandados, sobre todo por los adolescentes, preocupados por su físico y su identidad, que están cambiando a ritmo vertiginoso, deben luchar, además, contra los desagradables granos y espinillas que suelen cubrir su rostro. Las espinillas suelen darse mucho más en los jóvenes, si bien en algunos adultos todavía persisten. Esta molesta dolencia tiene su origen en la obstrucción de las glándulas sebáceas. Se sana con remedios caseros que limpien y sequen la piel.

Una forma sencilla y eficaz de combatirlas sirviéndonos de soluciones naturales y así obtener un cutis fino pasa por la aplicación de un cataplasma de arcilla y cebolla, al menos, dos veces al día. Para elaborar el mismo se necesitan medio vaso de agua templada, dos cucharadas de sal marina gruesa, un litro de agua, hojas secas externas de cinco cebollas, tres cucharadas de arcilla y el zumo de un limón.

Se hierve quince minutos la capa externa, seca, de las cebollas, se moja la sal hasta que se empape, pero sin que se disuelva. Luego, se cuela el caldo de piel de cebolla, se vierte el líquido en una botella de cristal y se guarda en un lugar oscuro. Por último, se mezcla la arcilla con el zumo de limón y se añade el caldo de piel de cebolla hasta conseguir una consistencia cremosa.

remedios caseros para las espinillasEste cataplasma de arcilla y cebolla se usa del siguiente modo: Se lavan y se frotan los granos con la sal mojada, se aplica una capa gruesa de la arcilla en cataplasma y se mantiene y se limpia con agua antes de que se seque; luego se empapa la cara con caldo de piel de cebolla, y sin secar, se deja que se absorba; finalmente, se repite el lavado, como mínimo, dos veces al día.

Asimismo, existe un remedio tan antiguo como cuando menos curioso. Es de gran utilidad para usar como remedio casero, bien sea para las propias espinillas, el acné rebelde o para lograr que cicatricen bien los granos y pústulas que ya han salido; hablamos de la orina. Se empapan una gasa con unas gotas de orina y se realizan toques sobre la zona afectada por las espinillas. Transcurridos unas dos horas, se lava la cara con agua y a renglón seguido se aplica durante otras dos horas una mascarilla de piel y tomillo.

Por último, como último consejo natural, la alimentación influye directamente en la aparición de granos. Si uno es tendente a que su cara se pueble de espinillas debe seguir una serie de pautas alimenticias como evitar los azúcares y harinas refinadas, la leche entera, la grasa animal y las frituras, los excitantes y las especies, y el chocolate. Además, no debería abusar de los mariscos y pescado, los frutos secos y las frutas ácidas como el pomelo, naranja, kivi o limón. Por último, se recomienda ingerir estos alimentos: harina vegetal, azúcar moreno, zumo de zanahoria, leche vegetal, copos de avena, levadura de cerveza, germen de trigo y legumbres.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *