Tratamientos Caseros

Además de los tratamientos y curas médicas que se pueden llevar a cabo para mejorar el aspecto de los síntomas estéticos que produce la queratosis pilaris, también existen numerosos tratamientos caseros. Por ser caseros no debemos subestimarlos ya que son muy eficaces frente a esta alteración de la dermis y combaten y mitigan la piel de gallina y por consiguiente, la aspereza de la piel.

A continuación vamos a enumerar un conjunto de opciones naturales muy válidas:

  • La aplicación de una mascarilla casera basada en el ácido acetil salicílico. Este componente lo podemos encontrar fácilmente en las aspirinas y podemos comprarlas en cualquier farmacia.
  • La exfoliación en una ducha templada con una esponja abrasiva. O también, la realización de esta exfoliación, pero en seco, una vez se haya salido del baño.
  • Untar la piel del afectado con aceite de rosa de mosqueta, que posee propiedades muy regenerantes para la piel.
  • La aplicación de una mascarilla de yogurt y aceite de oliva. Ésta hidratará intensivamente la piel y la llenará de brillo y salud.

Todas estas opciones descritas son muy buenas y además muy sencillas de realizar por cualquier persona en casa, además de ser más baratas que las pomadas o lociones farmacológicas prescritas por un médico especialista.

Algo muy positivo para esta afección de la piel es seguir una dieta alimenticia sana y que evite, tanto como sea posible, la ingesta de productos lácteos como los yogures, la leche, los batidos o los quesos, tanto los curados como los frescos. No a todas las personas, pero sí a la mayoría les repercute negativamente la ingesta de estos alimentos en la evolución de su queratosis.

Tenemos que recordar que para el área afectada por la queratosis pilaris no es bueno estar mojada en exceso. Por lo tanto, será muy beneficioso que los baños no sean largos y no utilicen un agua demasiado caliente que terminarán irritando los característicos granitos.

Lo más importante con este tipo de tratamientos, como con cualquier otro tipo, es la constancia de la persona que los realiza. Aplicar de forma regular cada una de estas curas naturales, mejorará a medio y largo plazo la apariencia y el tacto de la piel.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *