Cura para la Queratosis Pilaris

La primera acción que debe emprender una persona que observe en su piel cualquier alteración es acudir a la consulta de un médico especialista. En el caso de la queratosis, es una alteración con muy fácil diagnóstico, ya que con una simple observación de la zona alterada se halla el dictamen correcto y después del mismo, el tratamiento.

Pese a que es una afección dermatológica leve, debemos avisarte en Vitealia que no tiene cura. Es decir, se trata de una enfermedad no demasiado invasiva para la persona que la padece, pero que nunca se llega a eliminar del todo. Tan sólo la edad hace que desaparezca.

Lo que sí es posible es minimizar los signos que caracterizan a la queratosis pilaris, como los granitos, la piel de lija o los efectos estéticos negativos, para aquellos que desarrollan este desorden en zonas visibles de su cuerpo.

Después de muchos estudios sobre la evolución de esta enfermedad, los dermatólogos han establecido una serie de protocolos a seguir. Para la mayor parte de las personas resultan muy eficaces. Los principales son:

-Las rutinas basadas en el uso de cremas basadas en ácido láctico, ácido salicílico, urea, vitamina D o con tretinoína. En este caso, las cremas deberían aplicarse de dos a tres veces diarias.

-Los tónicos humectantes que suavizan la zona y que mejoran el estado de la piel.

-El ácido acetil salicílico, que provoca que los pequeños granos se hagan más pequeños.

-Además, las pomadas de esteroides, que atacan el color rosado o rojo de los granitos que provoca la queratosis.

El pronóstico que se espera una vez se ha iniciado la cura es muy positivo para la mayoría de los casos clínicos. Sobre todo para las personas que padezcan la queratosis pilaris en la zona de las mejillas, ya que al hacer menos visibles los granitos, mejora la piel del afectado y por consiguiente, su estética.

A parte de todas las curas que hemos descrito en este artículo, es muy favorable para la dermis seguir unas buenas rutinas de aseo diario. Esto, junto con la utilización de cremas, lociones y jabones suaves y con un ph indicado, mejorará el estado de esta alteración dermatológica.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *