¿Qué es la Lipólisis?

La lipólisis es una de las técnicas de lipoescultura, que consiste en eliminar el tejido graso no deseado en zonas localizadas mediante el laser o una cánula.

La lipólisis con cánula consiste en hacer  incisiones en la piel para después introducir un equipo de liposucción que destruirá y eliminara la grasa no deseada, por otra parte la lipólisis con laser o laserlipólisis consiste en eliminar el tejido graso mediante una luz laser.

En la actualidad la segunda es la más popular y por ende la más practicada, ya que resulta ser menos invasiva que la primera y de esta forma disminuyen los riesgos y los efectos secundarios para el paciente.

La lipólisis laser se recomienda para aquellos pacientes que quieren eliminar pequeños focos de grasa acumulada en áreas específicas del cuerpo en tanto la lipólisis tradicional se recomienda para aquellos pacientes que desean eliminar grandes cantidades de tejido graso.

El procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia local, tarda de 1 a 3 horas dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, es de tipo ambulatorio por lo que el paciente no será hospitalizado y la incapacidad recomendada es normalmente de 5 días.

La reincorporación del paciente a sus actividades habituales usualmente no tarda más de 72 horas tras la operación, pero se recomienda ser riguroso con la medicación y los cuidados sugeridos por el médico cirujano para que los resultados sean los esperados.

En las semanas siguientes a la operación el paciente debe mejorar sus hábitos alimenticios haciéndolos más saludables, debe hacerse los masajes de drenaje linfático y adicionalmente usar la faja medicada para modelar la silueta. El resultado definitivo podrá ser observado 30 días después de realizarse a lipólisis.

En muchas ocasiones los pacientes deciden hacerse una lipoescultura al mismo tiempo que se realizan la lipólisis, esto con el fin de reubicar la grasa extraída para moldear zonas del cuerpo como los glúteos, las piernas, etc.

La lipólisis no es un método para adelgazar ni una cura definitiva para la obesidad, el paciente debe poner de su parte e incorporar en su vida el consumo de alimentos saludables, reducir el consumo de azucares y grasas y adicionalmente empezar una rutina de ejercicio de al menos 40 minutos diarios, todo esto para preservar los resultados obtenidos con la cirugía.

El precio de este procedimiento está entre los 700 y los 3500 Euros dependiendo del número de zonas a operar, de la cantidad de grasa que se desea eliminar y del cirujano estético elegido para realizar el procedimiento.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *