¿Qué es la mesoterapia?

Para describir qué es la mesoterapia hay que comenzar diciendo que se trata de una popular técnica empleada para tratar la celulitis y los depósitos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo, mediante la aplicación de dosis pequeñas de productos homeopáticos debajo de la  piel, a través de inyecciones que se consideran de poca molestia. Dichas  inyecciones aplicadas en una rutina a través de varias sesiones tienen efectos de liberación de las toxinas ligadas a estas condiciones de celulitis y depósitos de grasa, mejorando ostensiblemente la apariencia del cuerpo.

La mesoterapia se adapta a las necesidades del paciente, ya que no todos tienen los mismos requerimientos ni las mismas condiciones pero está destinada lógicamente a las zonas que más problema dan en este sentido como son las denominadas “cartucheras”, papada, muslos, abdomen, y glúteos. El tratamiento se centra en la aplicación de inyecciones con agujas de determinadas medidas para la aplicación de los productos homeopáticos que también pueden ser cócteles que tienen cualidades de reafirmantes, reductores, y moldeadores del cuerpo.

Aplicación de mesoterapia en una paciente

Después de la aplicación de las inyecciones se aplica un masaje drenante que permite movilizar los depósitos de grasa y de esta manera la mesoterapia permitir su eliminación, así como se recomienda una ingesta de agua mayor que la habitual para ayudar al cuerpo mediante ésta a eliminar grasa y toxinas.  También es importante dentro de la tarea de conocer qué es la mesoterapia saber que este tratamiento promueve la pérdida de peso, la eliminación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, la reducción de la celulitis y el rejuvenecimiento facial.

Tiene como todos los procedimientos rejuvenecedores, sus ventajas, que en este caso son que se puede aplicar  en cualquier zona del cuerpo excepto los senos, y que es una terapia de reducción localizada, que su aplicación resulta indolora y en sesiones de corta duración. No está indicado para personas que padecen de diabetes, Sida, leucemia, Neoplasia, Alergias  a la anestesia, trastornos cardíacos, o convulsiones o de personas que sufren una condición de enfermedad infecciosa.

Ten presente que este tratamiento se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo, por ejemplo, queremos distinguir la mesoterapia corporal cuyo objetivo es perder peso, en piernas o zona abdominal, del tratamiento de mesoterapia capilar que se utiliza más bien para fortalecer el cabello.

Por demás como cualquier método, la mesoterapia puede resultar un buen tratamiento siempre y cuando se observen las exigencias  de ser administrada adecuadamente, tener una buena condición de salud, y someterse a la aplicación por parte de un profesional debidamente calificado para la misma. Sus efectos secundarios como moretones se derivan de la mala aplicación. Aunque muy popular no está aprobada en todos los países y sus resultados no están del todo garantizados, dependiendo claro está de cada caso particular, lo que de ella se pueda obtener.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *