¿Qúe es la lipoescultura?

Uno de los avances en la técnica ha sido y es la lipoescultura. Uno de esos tratamientos que permiten mejorar el contorno de nuestro cuerpo sometiéndonos a un tratamiento médico estético mucho menos agresivo que la liposucción tradicional

Moldear el cuerpo a modo de un escultor con el cincel es lo que se consigue a través de este tratamiento estético conocido como la liposucción sin bisturí. Y esto es así porque a diferencia de la liposucción tradicional, en este caso no se hacen incisiones grandes en el cuerpo y tampoco se producen heridas ni cicatrices.

Este sistema emplea agujas, jeringuillas y unas finas cánulas con las que poco a poco se va remodelando el cuerpo, disolviendo y eliminando la grasa. No se utilizan máquinas aspiradoras, es el trabajo del médico el que prima en este tipo de tratamiento.

Además es un tratamiento revolucionario porque no solo se extrae el tejido adiposo que afea nuestro cuerpo, además se producen infiltraciones que pueden aumentar volumen en otras zonas dándonos un aspecto más proporcionado.

La lipoescultura aún así, se debe realizar en espacios adecuados para ello dentro de la propia clínica o centro de estética, que siempre deben contar con la limpieza y los medios necesarios para solucionar una posible complicación.

Es muy importante antes de elegir dónde realizarte el tratamiento que consultes todas tus dudas y sus procedimientos ya que de ello depende tu salud.

Es cierto que la mayoría de centros de medicina estética están formados por verdaderos profesionales que conocen a la perfección su trabajo y son verdaderos artistas, peri conviene ser precavidos antes de someterse a cualquier tratamiento.

Es frecuente que se aplique algún tipo de anestesia local en la zona a remodelar además se aplica en frío lo cual evita que se produzcan sangrados incontrolados con los consiguientes moratones.

Las ventajas de la lipoescultura  son muchas, pero especialmente el evitar las heridas, los problemas de cicatrización y con ello conseguir un resultado más natural. Además el postoperatorio es mucho más sencillo y rápido lo cual es una gran ventaja porque los resultados se ven antes.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *