Botox

¿Qué es el botox? El botox es lo más revolucionario en los últimos años en el mundo de la estética,  derivado de la toxina conocida como botulina, el botox se usa hoy en día en el tratamiento de las arrugas las que convierte en menos notorias y le da una renovada imagen al rostro. Resulta asombroso que una toxina como la botulina que tiene gran efecto venenoso pueda al mismo tiempo resultar en un producto estético que se usa hoy en día con estupendos resultados.

Usado como una infiltración en la piel con una aguja ultrafina, el botox da un resultado de rejuvenecimiento que dura de 4 a 6 meses y que no tiene efectos secundarios adversos, si claro está se utiliza debidamente y se administra por especialista certificado, porque hoy en día debe tener especial vigilancia sobre quién lo aplica y la pureza del botox. Algunos casos de daño han derivado no de la mala práctica ni de efectos del botox sino del uso de imitaciones del mismo o fórmulas adulteradas.

La aplicación de botox fraudulento da cuenta de estados de botulismo. Por demás  es un método seguro que para ser aprovechado igual que como sucede con cualquier otro medicamento se deben seguir algunas directrices como son, no aplicar si se está embarazada o se sospecha de embarazo, no se aplique si está dando lactancia, debe hacerse ver por el médico general antes de someterse a un tratamiento con Botox porque de gran importancia es que el médico que aplique el mismo conozca su estado de salud y los medicamentos que ha estado usando o está ingiriendo.

Es también parte importante de la prevención para poder beneficiarse adecuadamente del Botox, informar al médico si se padece de alguna enfermedad o problema de índole nervioso o muscular.  El Botox ha tenido gran repercusión en el mundo de la cosmética debido a que se convierte en un tratamiento menos invasivo y menos doloroso con el agregado que no requiere hospitalización y quien lo utiliza puede reincorporarse a su vida normal casi de inmediato lo que claro está hace más accesible también el costo al no requerirse hospitalización. Se aplica en algunos casos incluso para evitar la sudoración excesiva a través de aplicar Botox en las axilas de forma que esta zona del cuerpo no transpire demasiado.

Los efectos ligados a la aplicación como son parálisis leve, tensión muscular o cefaleas van desapareciendo en el transcurrir de los días así como van haciéndose notoria la mejoría en la apariencia de arrugas y líneas de expresión para lo que el Botox obra con gran beneficio. En cualquier caso conocer los efectos secundarios del Botox es muy importante para no llevarse sorpresas inesperadas tras su aplicación.

Es posible acudir a algunas soluciones menos agresivas, como el Botox en crema para no recurrir a las peligrosas inyecciones, con efectos similares, aunque no tan destacados. En cualquier caso aplicación del Botox se amplía a situaciones muy diferentes en el sector de la medicina y la estética.




  1. yolanda 20/08/2012 12:00

    quiero, consultar de verdad me tiene muy malo el autoestima ya por el correr de los años . tengo 63 pero me encuentro super bien y con muchas ganas de sentirme bien como antes pero quisiera hacerme algo sin operacion, y a la vez consultarle al doctor yo tuve neuralgia al trigemino si me puede traer concecuencias al hacerme algo a la cara, estuve muchos años con esto ahora ya van como 7 que estoy bien pero me tiene muy mal esto de las arrugas la cara y cuello ya suelto, por favor digame que posibilidad tengo de hacerme algo y que seria lo apropiado por mi problema, por eso tengo terror operarme, ¿que hago??? por favor me puede ayudar me siento mal, no me siento vieja todavia estoy llena de proyectos y esto me tiene aconplejada. gracias espero respuesta, y los valores depende de lo que me pueda hacer. yoli.

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *