Qué es una dieta equilibrada

Es cierto que el número de personas con déficit alimentarios es cada vez mayor. Esto se refiere a que una persona no se está alimentando correctamente lo que hace que se encuentre imposibilitada en realizar distintas actividades físicas y mentales afectando severamente el cuerpo espiritual y físico. Es, a veces, complicado para la gente tener una buena dieta balanceada y con todas las vitaminas que necesitan para lograr un buen funcionamiento interior y exterior. Esto se debe a que, tal vez, no les gustan ciertos alimentos y no encuentran la correcta forma de alimentarse o, que tal vez una persona esa persona no tenga control sobre su dieta y coma mucho sólo de un alimento. Una dieta equilibrada es fundamental y es importante crear la propia, para ello te vamos a explicar en qué consiste y qué pautas debes seguir para que funcione. En Vitealia queremos que comprendas el auténticos significado de este tipo de alimentación y facilitarte así las normas a seguir para equilibrar del modo más saludable tus habitos alimenticios.

Alimentos de una dieta equilibrada

La dieta equilibrada es aquella que posee alimentos que aportan las cantidades adecuadas de vitaminas y otros componentes necesarios para el cuerpo como proteínas, carbohidratos, entre otros. Este tipo de dietas es recomendable para cualquier tipo de persona con cualquier estilo de vida ya que cubre con los requerimientos necesarios para quien la utilice. Se aconseja que todas las personas deban seguir una dieta que incluyan todo tipo y variedad de alimentos.  El lema de esta dieta es “un poco de todo es lo que hace bien”. Esta dieta no tiene riesgo alguno, a continuación te detallamos todas las pautas importantes y que deberías tener en cuenta para este régimen alimenticio.

  • Comencemos por las grasas y aceites. Se recomienda que de ellas se consuma la cantidad necesaria, es decir, no abusar. Un buen ejemplo sería si se hacen papas fritas un día, disminuir la gran cantidad de aceite que se coloca y moderarla.
  • Leche y productos lácteos. La mayoría de los alimentos que se consumen contienen lácteos por lo que más de 2 o 3 raciones por día no es necesario. Se complementa con leche y quesos.
  • Las carnes y huevos siguen el mismo régimen, 2 o 3 raciones por día.
  • En el caso de los cereales, derivados y legumbres se recomienda 6 a 10 raciones por día gracias a la gran cantidad de nutrientes que aportan y lo buenas para la salud que son sin tener efectos laterales. Los alimentos son galletas, cereales, pan, arroz, legumbres y pasta.
  • Las frutas y verduras son de los alimentos más saludables que se encuentran en el mercado en la actualidad. Se recomienda 2 a 4 raciones. Si no se quiere comer tanta fruta sólida, la misma puede ser exprimida y transformada en jugo.
  • Como los aceites y grasas, la azúcar y los dulces deben comerse con moderación y no frecuentemente.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *