Tratamiento para la Psoriasis

La psoriasis es una patología dérmica que provoca una inflamación crónica de la piel. Esta inflamación produce heridas en forma de escama que varían según el tipo de paciente y severidad de la enfermedad. Pese a que no se trata de una enfermedad contagiosa, la psoriasis puede transmitirse vía herencia genética, preferentemente en hombres que en mujeres.

La psoriasis la podemos encontrar en cualquier área de nuestro cuerpo, aunque en la mayoría de los casos podemos verla localizada en uñas, rodillas, cabeza, codos, espalda o barriga.

La principal causa de esta afección es una rapidez excesivamente alta de mitosis en las células cutáneas. Una fuerte infección, el uso de ciertos medicamentos o factores climáticos o psicológicos pueden actuar como desencadenantes de la misma.

Antes de hablar de la gran cantidad de tratamientos que existen, debemos decir que la curación de esta enfermedad nunca será definitiva. Dicho esto, podemos comenzar con la enumeración de los principales tratamientos.

síntomas de psoriasis en las piernas

-El más natural está basado en los baños de sol, de mar, de barro o la aplicación de lociones hidratantes (de avena, rosa de mosqueta o aloe vera) que minimicen la irritación de las zonas afectadas. Además, se recomienda beber grandes cantidades de agua para nivelas los niveles hídricos de la piel. Dentro de estas recomendaciones, también señalamos la importancia de abandonar hábitos nocivos para la salud como el consumo de alcohol o el tabaco.

-El Ditranol es uno de los tratamientos más potentes frente a esta enfermedad, sobre todo en los casos de psoriasis vulgar.

-Los Retinoides son también muy aficaces, tanto como los equivalentes de la vitamina D.

-Los Corticoides tópicos son también muy recomendados por los dermatólogos en las psoriasis que están localizadas en zonas más sensibles como la cara o la cabeza.

-La fototerapia, recomendada sobre todo en pacientes que no viven en zonas cálidas con mayor facilidad o acceso a los baños de sol.

-Y por último, el Metotrexato, que es un medicamento  muy bueno frente a cuadros médicos en los que existe artritis psoriásica.

La evolución de esta enfermedad depende de cada paciente, aunque en más del 80% de los casos de psoriaris permanecen de por vida. En los casos más severos, esta dolencia dérmica puede ser mortal o incapacitar a aquel que la padece.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *