Psiquiatría en Barcelona

Las clínicas psiquiátricas en Barcelona velan por la salud mental de las personas cuando sufren alguna enfermedad o trastorno psiquiátrico grave. Suelen emplear medicamentos y tratamientos que ayudarán a mejorar la salud mental del paciente.

Además, pueden lograr que un paciente supere una enfermedad mental y se integre plenamente en la sociedad. Los tratamientos pueden ser cortos, largo o por toda la vida según la dolencia. El objetivo es recuperar al paciente para que pueda llevar una vida normal.

En Barcelona, existen bastantes clínicas psiquiátricas. Por ejemplo, vamos a conocer dos de ellas: El Instituto Europeo de Neurociencias y la clínica psiquiátrica Hestia.

El Instituto Europeo de Neurociencias se encuentra en la calle San Antoni María Claret, 135 y su teléfono de contacto es 934464828. Cuenta con una excelente página Web en castellano, catalán e inglés.

Se trata de un centro especializado en la atención de pacientes con diagnóstico principal psiquiátrico que atraviesan por una fase aguda o subaguda de la enfermedad. Se ofrece un servicio de 24 horas de atención médica psiquiátrica y de enfermería especializada, así como de médico internista. Así, se logra una atención integral de la enfermedad lo que favorece claramente su tratamiento.

Asimismo, el Instituto Europeo de Neurociencias cuenta con los siguientes servicios: hospitalización, centro de día, consultas externas, hospital de día, unidad de diagnóstico rápido, terapias individuales y de grupo, trastornos de la conducta alimentaria, programas de desintoxicación, segundas opiniones y programa de actividades para pacientes.

Por último, cuenta con un excelente equipo médico y lo último en la innovación técnica y tecnología. El compromiso es lograr la mejora del paciente una vez que haya sido tratado en esta clínica.

La clínica psiquiátrica Hestia se encuentra en Avenida Diagonal 343 2º 3ª  en Barcelona y su teléfono de contacto es 934592802. Su página Web es bastante completa. Se trata de una de las clínicas psiquiátricas más importantes de Barcelona. Ofrece muchos servicios como tratamiento de adicciones, psiquiatría de adultos, guardia médica activa permanente, bulimia, diagnóstico por imagen, anorexia, actividades físicas, psiquiatría infantil, evaluación diagnóstica y estudios clínicos. Funciona desde el año 2005.

Una gran nota es que esta clínica ofrece sus servicios de asesoría y terapia en castellano, catalán, euskera, inglés, francés, italiano, portugués, holandés y griego. Para ello cuenta con un equipo médico multidisciplinar y plurilingüe. Y el tratamiento psiquiátrico se dará en castellano, catalán, inglés  e italiano.

En Hestia, el tratamiento farmacológico apoya y complemente un tratamiento psicoterapéutico. Los psiquiatras de Hestia tienen también formación en psicoterapia. La línea de trabajo de esta clínica apoya el uso limitado y responsable de los fármacos, con el objetivo de disminuir e incluso eliminar los mismos.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *