Psicología en Madrid

El ritmo de vida actual ha ocasionado que muchas personas se vean en la incapacidad de sobrellevar la vida diaria, este fenómeno ha hecho a los habitantes de esta ciudad que el recurrir a un profesional en alguna de las clínicas de psicología en Madrid no sea tan extraño como antes, esta práctica se ha incluido en la vida de muchas personas alrededor del mundo, porque es en el espacio terapéutico que muchos pacientes encuentran un momento de paz y adicionalmente les brinda las herramientas para lidiar con todas las situaciones que se pueden presentar en la cotidianeidad. 

El rol del psicólogo no es otro que el propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de quienes atienden a su consulta, es a través de la intervención terapéutica que se brinda a las personas que ellas empiezan a conocerse mejor y a enfrentar las situaciones cotidianas desde una nueva y saludable perspectiva. Para lograr esas finalidades, los psicólogos se valen de diversas técnicas de intervención terapéutica, depende de cada caso cual será la más recomendada, algunas de estas son:

Psicoterapia Individual: Se recomienda para personas con dificultades en las siguientes áreas: Afrontamiento de situaciones, Miedos o ansiedad social, Personas con situaciones problemas que no desean compartirlas en un espacio grupal. Este tipo de terapia se puede hacer con niños, adolescentes o adultos, siempre y cuando se cuente con el consentimiento firmado por parte de los padres en el caso de menores de edad.

Psicoterapia de Familia: En este tipo de terapia se observa la interacción entre los miembros de la familia y como cada uno de ellos funciona en ese sistema. Su objetivo es lograr un consenso entre todos los miembros para así interrumpir las interacciones problemáticas o de conflicto

Terapia de Parejas: Esta terapia se centra en el estudio detallado de las situaciones de conflicto cotidianas que pueden ocasionar la ruptura de la relación, analizando el origen de los problemas y como se han mantenido en el tiempo.

Terapia Sexual: Esta terapia se centra en la atención a aquellas personas que presentan algún tipo de disfunción sexual sin ningún tipo de patología física o medica. Esta terapia puede hacerse de forma individual o en pareja.

Intervención en Crisis: Es la atención psicológica que se presta con el objetivo de ayudar a una persona o grupo familiar a sobrellevar un evento traumático. Se considera una intervención de primera instancia, y se recomienda que posterior a su aplicación las personas busquen un proceso terapéutico a mayor plazo.

Algunos de los psicólogos o clínicas psicológicas en Madrid que ofrecen estos servicios son: Avance psicólogos (http://avancepsicologos.com/), Noelia Sancho (http://www.noeliasancho.es/), Centro Ágora (http://www.centroagora.com/) y el Centro de psicología Ponzano (http://www.psicologosmadrid.info/). 




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *