Propiedades medicinales de la salvia

La Salvia es una planta que contiene muchísimas propiedades medicinales que aportan al tratamiento de diversas dolencias y enfermedades:

Elimina el azúcar en sangre, lo que la convierte en un gran apoyo para el tratamiento de enfermos diabéticos por su acción hipoglucemiante.

Controla los dolores estomacales. Gracias a su efecto antiespasmódico, ayuda al alivio de inflamación es en el intestino, cólicos, vómitos o diarreas.

Tiene también efectos emenagogos. Es decir, que minimiza los síntomas de la menstruación al ser consumida regularmente, disminuyendo la irritabilidad, deshinchando el vientre y aliviando los dolores de cabeza.

Pueden aplicarse compresas o cataplasmas de hojas de salvia para aprovechar su acción como antiséptico natural y tratar heridas, golpes o cortes en la piel.

Es una planta con efectos estimulantes en el sistema nervioso. Suele darse a las personas que padecen alzhéimer, o a quienes transitan etapas de agotamiento mental, apatía, desgano, hiperactividad o cansancio.

La aplicación de aceites esenciales en zonas afectadas por dolores musculares causa un efecto relajante lo suficientemente satisfactorio. Se aconseja su uso frente a dolencias tales como la artritis y el agotamiento muscular.

Consumir regularmente esta planta tiene también un efecto sobre la sudoración: reduce sus niveles y el mal olor, tanto del sudor como de los pies.

Sin duda son muchas las ventajas que nos ofrece la salvia para el cuidado de nuestra salud. Destaca la gran variedad de plantas de salvia que existe, puedes consultar en este enlace todas ellas para saber qué tipo de planta es el más conveniente para cada tratamiento, pues en función de la variedad podemos encontrar unas propiedades muy diferentes, aunque todas ellas resulta igual de interesantes.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *