Productos para el pelo

Qué productos para el cabello necesitamos utilizar para asegurarnos la salud y belleza del pelo, es algo que nos preguntamos recurrentemente, debido sobre todo a que en muchas ocasiones pese a utilizar muchos productos pelo, nos vemos que el mismo no tiene la apariencia que queremos, luce menos atractivo y se nota poco saludable, no es que los productos no estén bien formulados, a veces los mejores productos nos dan los peores resultados, pero esto se debe en muchos casos,  a que no elegimos los que nuestro cabello necesita.

Entonces qué productos cabello elegir es la cuestión, ya tenemos claro que el cabello necesita nutrición, hidratación y volumen que aunque naturalmente lo tiene, los contaminantes y muchos otros factores lo alteran,  pero también y esto es lo que vamos a considerar, la clase de cabello que tenemos determina qué productos para el pelo usar para tener una cabellera sedosa, brillante y con mucho cuerpo.

Hay tres tipos de cabello básicamente, el cabello seco, normal, y graso. A partir de estos tres existen algunas variantes, muy particulares dependiendo de cada persona, es decir aquellos que, por ejemplo, tienen cabello seco pero con zonas grasas, son casos aislados pero existen. Ciertamente la cosmética de hoy contempla estos tres tipos de cabello y a partir de sus necesidades existe una amplia variedad de productos a elegir, en ello radica el secreto de que los mismos funcionen en beneficio de nuestro cabello.

El cabello seco lógicamente tiene una menor cantidad de hidratación, que lo hace quebradizo y opaco, por ello necesita productos para el cabello seco que le provean esa hidratación, por ello quienes tienen el cabello seco deben elegir productos con más ingredientes hidratantes, cremas para peinar de consistencia “cremosa”, y deben prescindir del uso de fijadores del cabello en spray porque por su consistencia resecan aún más el cabello. El cabello seco debe concentrarse en el uso de un acondicionador de máxima hidratación y la aplicación de fórmulas como las ampollas de aceite caliente. En este tipo de cabello el shampoo es importante pero el aliado perfecto siempre será el acondicionador.

El cabello graso se ve ante problemas diferentes, su consistencia hace que pueda lucir falto de movimiento y cuerpo, por ello debe recurrir a productos que no tengan componentes de aceite porque eso alteran aún más el cuero cabelludo y le dan una apariencia de “cabello aplastado”. En el cabello graso contrario a lo que suele pensarse, el constante lavado no corrige el problema sino lo agrava. El mejor amigo entre los productos para pelo graso es el shampoo, un shampoo decididamente formulado para este tipo de cabello, cuyos ingredientes sean productos naturales, y que sea un shampoo ligero, no hará falta lavar el cabello diariamente, el frotado constante del lavado diario agrava el problema, así que un shampoo de ingredientes naturales como el aloe vera obra en beneficio de este tipo de cabello. Olvidarse de las crema y fijadores en consistencia cremosa o líquida, al contrario del cabello seco, el pelo graso sí se beneficia de los fijadores en spray.

Pensarse que el cabello normal por ser eso “normal” no requiere más cuidados y que casi cualquier producto para el cabello le hará bien, también es una manera inadecuada de cuidarlo, el cabello normal, luce bien y no tiene ni demasiada consistencia grasa pero tampoco es totalmente seco, pero tiene un problema frecuente, falta de brillo. Este se soluciona fácilmente con elegir productos cuyos ingredientes tengan aceites naturales, y también con la aplicación de las ampollas de aceite caliente que lo hidratan y le dan brillo. Hay que tener en cuenta que este cabello se reseca más y por ello requiere humedad, así que prescindir de fijadores en spray o de consistencia “dura” y optar por las cremas suaves como las de tipo “gel”.




  1. mia 22/05/2012 12:00

    hola que producto puedo utilizar para que no se maltrate mis extenciones cuando las plancho gracias

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *