Qué es la presoterapia, beneficios y precios

Para entender sin problemas qué es la presoterapia hay que comenzar hablando sobre las ventajas que nos reporta este tratamiento de estética para adelgazar y perder volumen en ciertas zonas del cuerpo. Los beneficios de la presoterapia radican en la presión que se ejerce sobre la zona corporal a tratar. Los precios de las sesiones son asequibles, aunque la inversión económica real depende de la duración del tratamiento.

La presoterapia es un tratamiento natural, basado en el drenaje linfático, que emplea presión de aire sobre determinadas zonas del cuerpo, para obtener beneficios físicos o corregir determinadas patologías. Por tratarse de una técnica simple, los precios de la presoterapia resultan relativamente accesibles, oscilando entre 50 y 100 euros por sesión.

Esta disciplina médico-estética inició su desarrollo en Estados Unidos, en los años sesenta del siglo pasado. El hallazgo se produjo cuando un equipo médico buscaba una solución, para solventar algunos problemas vasculares en el brazo de una paciente, que había sido sometida a una mastectomía.

La presoterapia emplea manguitos o botas, dotadas con un compresor que insufla aire, para administrar la presión adecuada a la zona deseada. El drenaje linfático puede aplicarse a casi la totalidad del cuerpo humano, aunque los más habituales son los tratamientos sobre piernas, brazos y abdomen.

Las sesiones de presoterapia duran alrededor de treinta minutos. Al principio, se administran varias en una misma semana. Después, el tratamiento puede continuar con una sola terapia semanal. La duración del proceso depende del tipo de dolencia y de la gravedad o estadío de la misma.

Son infinitos los beneficios de la presoterapia para nuestra salud. Se utiliza para complementar algunos tratamientos médicos y postoperatorios o como técnica estética. Por esta razón, es empleada por fisioterapeutas, médicos y centros de belleza. En cualquier caso, siempre es importante ponerse en manos de profesionales, para evitar contratiempos y efectos no deseados.

Los beneficios físicos de las sesiones de presoterapia tienen lugar gracias a la realización de masajes lentos y ascendentes. Es importante aplicar la dosis justa de presión, de acuerdo con las particularidades de cada caso concreto y paciente.

Esta técnica actúa sobre los sistemas circulatorio, linfático y muscular. Gracias a la presoterapia, se mejora la circulación sanguínea, la oxigenación de la piel y se reduce la hinchazón de las extremidades. Además, se logra disminuir la presión arterial y la celulitis.

Respecto al sistema linfático, la técnica beneficia a la hora de eliminar residuos metabólicos. La presoterapia también estimula el sistema inmunológico. Por lo que respecta al sistema muscular, logra tonificar los músculos, se relajan las extremidades y se alivia el cansancio y la fatiga.

Debido a los beneficios en la circulación de la sangre, la presoterapia es un complemento idóneo en procesos postoperatorios. Es muy recomendable como acompañamiento en dietas de adelgazamiento, en medicina deportiva y para facilitar la regeneración celular.

Como otros aparatos estéticos, es posible alquilar las máquinas de presoterapia. Los precios oscilan entre los 100 y 200 euros al mes. El precio de un equipo completo de presoterapia de última generación puede ascender a 1500 o 2000 euros.




  1. fany 31/12/2012 12:00

    que precio tiene el botox en las axilas?

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *