Podología en Madrid

Las clínicas polológicas en Madrid son muy abundantes, seguramente cerca de nuestro domicilio es posible encontrar alguna, pues recibir la atención de un podólogo es algo muy importante para el cuidado de nuestros pies, una parte del cuerpo fundamental para el corrrecto funcionamiento de otras muchas partes corporales.

La podología es  la especialidad de la medicina encargada de la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y alteraciones del pie humano. La podología tiene la función principal de evitarle al paciente el tener que recurrir a una futura intervención quirúrgica.                         

Existen diferentes tipos de podología, entre ellos:

Podología Preventiva: Identifica,  previene y controla la actividad del pie a fin de disminuir la posibilidad del desarrollo de  patologías en los mismos.

Podología Pediátrica: Esta área se encarga de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los  pies de los niños. El pie plano es posiblemente la patología más conocida y con mayor incidencia en el mundo.

Podología Deportiva: Aborda el estudio y el tratamiento de las patologías del pié de los  deportistas de alto rendimiento. Tiene como objetivo fundamental el prevenir lesiones e incrementar el rendimiento físico de los pacientes.

Podología Geriátrica: Brinda atención a pacientes de la tercera edad. Atienden enfermedades como la artrosis, la osteoporosis, el pie diabético y la gota.

Algunas de las patologías más tratadas por los podólogos en Madrid son: la Metatarsalgia, las tendinopatias, el neuroma de Morton, el esguince, el espolón calcáneo, la fastitis plantar y la onicomicosis entre otras.

En los últimos años han surgido diferentes centros especializados en las patologías y tratamientos del pie, en estas clínicas o centros podológicos se encuentran profesionales especializados en esta área que garantizan la calidad de sus servicios. Las clínicas oncológicas ofrecen gran variedad de servicios y atención profesional para el paciente, algunos de estos son:

Medicina Podológica

Fisioterapia Podal: Su objetivo fundamental es fortalecer la musculatura del pie, y prevenir la aparición de diferentes patologías.

Quiropedia: Es un procedimiento clínico en el que nos encargamos de prestar a sus pies todos aquellos cuidados imprescindibles para un correcto funcionamiento.

Reflexología Podal: Busca sanar las patologías del pie (siempre que sea posible) por medio del masaje en puntos específicos.

Ortopodologia: Busca detectar y corregir patologías por medio de la implantación o el uso de dispositivos.

Cirugía Podológica: Dentro de esta área se encuentran la cirugía ungueal o de las uñas y la cirugía percutanea del pie. En general estos procedimientos son ambulatorios por lo tanto no requieren del uso de anestesia o de hospitalizar al paciente.

Algunos de los podólogos que ofrecen sus servicios en la ciudad de Madrid son: E Nieto Podólogos , Clínica Carvajal, Clínica Podológica Giménez, Clínica Patro  y Alfisio.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *