Plan volumétrico de control de peso: comer más con menos calorías

Plan volumétrico de control de peso:Alimentos con gran poder de saciedad. No es una dieta, es la pérdida de peso con la elección correcta de alimentos ricos en agua y alto poder de saciedad.

Las dietas para bajar de peso, normalmente significan: restricción de cantidad, variedad y largo tiempo para lograr los objetivos. Esta dieta, por el contrario promete la sensación de satisfecho al comer, gran variedad de alimentos y reducir simultáneamente la cantidad de calorías totales.

Control volumétrico para controlar el peso

Es posible deshacernos de los kilos de más, sin reducir el tamaño del plato, de comer y no quedarnos con hambre, sin sentirnos debilitados o ansiosos. Existen alimentos que tienen un efecto saciante y que controlan el hambre. Este plan alimenticio plantea un método, muy distinto a los regímenes especiales y plantean un refrescante estilo alimentario que elimina la grasa y permanece de asa manera por largo tiempo.

La estrategia para perder peso, la conocemos: consumir menos calorías y quemarlas con actividad física. Pero no todo es tan sencillo como parece, sobre todo a la hora de controlar lo que ingerimos y proponernos a ser consecuentes con los ejercicios.

Para contralar las calorías consumidas diariamente, normalmente se reducen las cantidades de alimentos, es decir, ofrecen una solución inmediata reduciendo las raciones diarias consumidas. Dejando a las personas desilusionadas y frustradas por no poder cumplirla al sentir hambre y no poder seguirla por el tiempo recomendado.  Ciertamente, el tema de la “saciedad” no es contemplado muchas veces, y no suele ser considerado importante en las dietas, por eso suelen durar poco tiempo.

Algunas investigaciones han descubierto que los componentes de los alimentos, como grasas, carbohidratos, proteínas, agua, tienen efecto sobre la saciedad. Esa sensación que nos envía el cerebro de no ingerir más. Comer y quedar satisfecho, con comida agradable asegura el éxito para un sistema de adelgazamiento efectivo.

  • Este plan se basa en: comer la cantidad de comida que satisfaga, no excederse en la cantidad de calorías diarias sin necesidad de contarlas, y además, cumplir con las necesidades básicas de nutrientes básicos.
  • El primer paso: elegir los alimentos de manea inteligente, pues es posible controlar las calorías sin pasar hambre.
  • Alimentos ricos en agua: frutas, vegetales, leche desnatada, legumbres, carnes magras y pescados
  • Comidas con gran porcentaje de agua: sopas, guisos light, postres de frutas, pasta con vegetales.
  • Es posible comer sin restringir la cantidad de alimentos, hacer dieta sin “pasar hambre”y además; comer alimentos agradables para nosotros
  • Alimentos que nos hacen sentir llenos: los que tienen alta cantidad de fibra, gran porcentaje de agua, y bajo de grasa.
  • Alimento clave: la sopa. Tiene el máximo contenido líquido con una cantidad mínima de calorías, conserva los nutrientes de los ingredientes y además, estimula la digestión.



Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *