Piojos

Un método muy usado para acabar con los piojos es por medio de remedios caseros, pues son soluciones que realmente funcionan y se han usado durante años y generaciones, comprobando de sobra su efectividad. Generalmente la industria farmacéutica ofrece champús y lociones químicas que buscan aniquilar estos parásitos, sin embargo muchas de estas sustancias resultan muy agresivas, dañando el pelo, el cuero cabelludo y siendo peligroso si durante su aplicación entrara en contacto con los ojos.

Además hay que tener en cuenta que son los más pequeños los que suelen verse afectados por los piojos, de ahí que prefiramos optar por soluciones naturales que no impliquen ningún riesgo para su salud. Para ayudarte con esta tarea vamos a proponerte algunas alternativas que puedes encontrar con ingredientes que seguramente tengas en tu casa sin necesidad de una preparación complicada.

El primer ingrediente natural es el vinagre. Deberemos calentarlo a una temperatura no demasiado alta, que no llegue a quemarle, masajeando ligeramente el pelo con este vinagre y dejándolo reposar durante unos minutos, tapándole la zona del pelo con un plástico o algún trapo, de forma que conserve mejor la temperatura, pues es fundamental para que la acidez del vinagre sea más efectiva para eliminar los piojos.

soluciones naturales para los piojos

Otro truco que podemos emplear es el de hervir agua con unas hojas de eucalipto, añadiendo posteriormente limón una vez hayan soltado las hojas su jugo. Una vez lo tengamos listo bastará con aplicarle durante media hora esta loción sobre el pelo con algún cepillo. Cuando terminemos se aclarará el pelo y se podrá repetir varias veces.

Por último podemos recurrir también a un extracto de romero, preferiblemente aceite de romero. Este es un ingrediente casero que también constituye un remedio eficaz para terminar con los piojos. Su aplicación es muy similar a los casos anteriores, se masajeará con este aceite el cabello y se dejará reposar al menos media hora. Una vez pase este tiempo se aclara el pelo y se puede repetir al menos otra vez más durante un día.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *