Tratamiento para ovarios poliquísticos

El síndrome del ovario poliquístico es un trastorno de origen endocrino que provoca notables vacilaciones en las hormonas sexuales de la mujer. Esta patología es una de las que mayor incidencia tienen entre las mujeres que están en edad fértil.

Los principales síntomas de esta enfermedad son la ausencia o exceso de menstruación, la infertilidad, el acné o el dolor intenso de ovarios.

El objetivo fundamental de los médicos frente a las pacientes de ovarios poliquísticos es la erradicación de los numerosos síntomas que pueden aparecer. A continuación, vamos a exponer los principales tratamientos o pautas a seguir para controlar este síndrome:

- La bajada progresiva del peso corporal de la mujer, ya que con ello, el médico endocrino podrá tratar con éxito y más fácilmente los cambios en las hormonas sexuales.

- La realización de ejercicio físico realizado a diario o de forma habitual.

- La prescripción de píldoras anticonceptivas, en los casos en los que la paciente sufra un acné severo o en los que se desee controlar el ciclo menstrual.

- La prescripción de un fármaco basado en la metformina que se llama Glucophage.

- La toma de medicamentos de flutamida, en aquellos cuadros clínicos en los que la paciente experimente un crecimiento excesivo del vello corporal.

- Y por último, el seguimiento de tratamientos hormonales que promuevan el embarazo para aquellas mujeres en edad fértil que deseen concebir.

síntomas de los ovarios poliquísticos

Todas estas serán las principales armas médicas frente al síndrome del ovario poliquístico, también conocido como síndrome de Stein-Leventhal.

Además de todas estas posibilidades, existen ciertos casos en los que el médico establece la necesidad de proceder a la extracción quirúrgica de los quistes.

Generalmente, en la amplia mayoría de los casos el pronóstico frente a estos tratamientos es muy bueno. De hecho, aquellas mujeres que deseen tener hijos lograrán quedarse embarazadas y aquellas que sufran síntomas como el nacimiento excesivo de vello o la irregularidad de los ciclos menstruales verán como a medio plazo estos síntomas se controlan, llegando a erradicarse en su totalidad.

En las últimas décadas, este síndrome del ovario poliquístico afecta a mujeres de todo el mundo.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *