Ortodoncia e implantes dentales en Madrid

Como todos sabemos, la ortodoncia sirve para corregir la mala posición de los dientes, siendo posible modificar la dentadura de casi cualquier paciente. Si una persona necesita ortodoncia, esto se suele realizar antes de cualquier tratamiento de restauración, como puede ser la sustitución de un diente perdido por implantes dentales, pues se puede llegar a un mejor resultado. Sin embargo, también se pueden dar casos en los que ya tengamos puestos los implantes.

Si esto es así, el dentista nos tendrá que poner unas fundas provisionales y, una vez acabado el proceso de ortodoncia, nos colocará las coronas nuevas sobre esos implantes. Por otro lado, hay casos en los que no hace falta poner estas fundas provisionales. Será el dentista el que tendrá que valorar nuestra situación.

En el caso de necesitar un implante, al faltar un diente, los dientes de alrededor tienden a desplazarse poco a poco para ocupar el espacio que ha dejado dicho diente, o también puede suceder que el diente antagonista tienda a crecer. Por ello habrá que recurrir a la ortodoncia para que la prótesis pueda tener el tamaño, la forma y la altura de la original y los dientes estén alineados.

Métodos 

Hay distintos métodos de ortodoncia según el defecto o el problema que se quiera solucionar. Los tipos más comunes de ortodoncia son los brackets, los alambres, los  implantes dentales ortodónticos o mini-implantes, las ligaduras o las plaquetas fijas para dormir.

Los mini implantes ortodónticos son una de las modalidades que más éxito tienen para este tipo de casos. Cuentan con las ventajas de ser biocompatibles y resistentes a las fracturas; son sencillos de colocar, no siendo necesaria la perforación; no se mueven; pueden soportar una carga o un peso de forma inmediata; son cómodos para el paciente y no suelen provocar rechazos; son fáciles de limpiar; son fáciles de retirar; y los resultados son mejores que con otros sistemas de anclaje. Además, si se da el caso, se pueden realizar desplazamientos de varios dientes sin tener que colocar otro sistema de ortodoncia  como los brackets en los dientes de alrededor.

Conclusión

Las personas que tengan que someterse a un tratamiento con implantes dentales o puentes y que tengan, a la vez, problemas con las posiciones de sus dientes, experimentarán mejores resultados si se someten antes al procedimiento ortodóntico. Así,  con la colocación de mini implantes ortodónticos, se puede conseguir la distalización o la mesialización de molares, la retracción de caninos o la intrusión de molares e incisivos, en espacios de tiempo bastante reducidos en comparación con tratamientos tradicionales de ortodoncia.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *