Opiniones de la presoterapia

Las opiniones sobre la presoterapia son mayoritariamente positivas, aunque coinciden en considerarla una técnica a aplicar con regularidad y prolongación en el tiempo.

La mayor parte de las opiniones en torno a la presoterapia inciden en los beneficios de esta técnica médico-estética. El mecanismo es simple, se trata de aplicar presión sobre la piel y estimular, de esta manera, los sistemas circulatorio, linfático y muscular.

La presoterapia utiliza unas botas y manguitos equipados con un compresor, que insufla aire, proporcionando la presión deseada sobre el área a tratar. Las opiniones sobre los efectos del tratamiento son positivas. Gran parte de los pacientes recomiendan la técnica, porque provoca bienestar y una agradable sensación de relax.

Cuando la presoterapia se aplica en las extremidades inferiores, las opiniones en torno al  tratamiento no dejan lugar a dudas sobre sus beneficios: sensación de piernas descansadas, no pesadas, reducción de la hinchazón y una estimulante ligereza.

También notan mejoría las personas con piel de naranja, problemas de circulación y celulitis. Algunas experiencias personales recomiendan la combinación de la presoterapia con una dieta equilibrada y ejercicio físico moderado a diario (paseos o largas caminatas).

La gran mayoría de las personas tratadas están de acuerdo en la inexistencia de hematomas o moratones tras las sesiones, siempre que cada persona y patología reciba la presión adecuada.

Todas las opiniones sobre la presoterapia coinciden en señalar sus beneficios a la hora de eliminar líquidos. Los pacientes sienten más ganas de orinar de lo habitual, además de experimentar una bajada de volumen. No obstante, una gran mayoría de personas sostiene que los resultados más espectaculares tardan en llegar, no se producen hasta pasadas varias sesiones.

Algunas de las personas tratadas estiman que el drenaje linfático manual es más efectivo que el tratamiento con máquinas de presoterapia. Esas opiniones fundamentan sus argumentos en la flexibilidad de la técnica manual, que permite ejercer mayor o menor presión, o tratar con mayor profusión un área y no otra, en función de las necesidades puntuales del paciente. Con los manguitos o las botas es posible modificar la intensidad de la presión, pero no se puede incidir, especialmente, en un punto concreto.

A pesar de lo asequible de los precios de las sesiones de presoterapia, algunos pacientes opinan que la técnica puede llegar a ser cara. Todo depende del número de sesiones a las que debamos someternos. Teniendo en cuenta que los mejores resultados se obtienen tras una aplicación regular y constante en el tiempo, después de ocho o diez sesiones, las previsiones económicas no deben ignorar esa circunstancia.




  1. Isabel 18/04/2013 12:00

    Hola, mi nombre es Isabel ,, a ver si me pueden ayudar, en noviembre del 2011 , me hice un pequeño tratamiento facial de ácido hialuronico, al tercer día , empeze a sentir dolor en el óvalo derrecho. Se produjo una infección, bastante grande, el Dr. que me atendió , no supo decirme que pudo pasar, bueno aquello duró varios meses, y me quedó una cicatriz, me quedo un hueco, el Dr. me atendió en todo momento muy bien. Ayer día 17de Abril, me ha rellenado la cicatriz. Pero estoy preocupada, porque siento un poco de molestia, he hecho tratamiento de profilaxis. Con Zinnat, mi pregunta es. Es normal que sienta ese pequeño dolor, al tocarme la zona también me duele. Estoy preocupada. A ver si me pueden ayudar con esta duda, Muchas gracias, 952273648

  2. yamila gonzalez lopez 04/04/2014 12:00

    buenas tardes mi nombre es yamila, hace 15 dias me sometia a un tratamiento con acido hialuronico, pero al dia siguiente me di cuenta que estaba caducado, el doctor me dijo que no habia problema ya que esta sustancia despues de caducado tiene un periodo de vida pero entonces porque en las indicaciones dice que no se debe de administrar caducado, estoy preocupada, espero respondan mi duda

Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *