La odontología estética en Madrid

La odontología estética es la rama de la odontología que consiste en la corrección de problemas estéticos de la boca.

Actualmente, la odontología estética se ha normalizado y se acepta como una especialidad más que trata de ayudar al paciente, aunque en los inicios se creyó más un lujo innecesario y un capricho por parte de la gente que se lo podía permitir, más que una necesidad. Hoy se sabe que determinados defectos físicos pueden influir en el autoestima del paciente y se considera importante poder ayudarle a corregirlos, y, por tanto, se trata de una rama serie de la odontología aceptada por todos los profesionales sanitarios en este momento. Además, gracias a los avances se pueden conseguir resultados realmente buenos.

Alteraciones

Podemos decir, desde el punto de vista anatómico, que la sonrisa se puede dividir en labios, encías y dientes, y que, por tanto, los problemas estéticos que trate la odontología estética estarán relacionados con la alteración de alguno de estos componentes.  Estas alteraciones se pueden clasificar en dos tipos:

a) Las alteraciones que tiene que ver con defectos faciales de la sonrisa: alteraciones de tejidos blandos faciales por traumatismos, quemaduras, alteraciones congénitas, tumoraciones… Estas complicaciones se suelen tratar con cirugía plástica o cirugía máxilofacial.

b) Las alteraciones que tienen que ver con defectos bucodentales, que incluyen alteraciones dentales y periodontales.

Algunos de los motivos por los que los pacientes suelen acudir al dentista por razones estéticas son las asimetrías dentarias, los diastemas o separaciones entre los dientes, los dientes manchados, las caries de cuello o las fracturas de dientes.

Tratamientos

Como hemos comentado, gracias a los últimos avances en este campo de la odontología y de las técnicas y materiales que se utilizan, se pueden llegar a obtener unos resultados muy satisfactorios con los que el paciente obtiene la sonrisa y el aspecto que desea. Los tratamientos que se aplican en odontología estética pueden ser de siete tipos:

  1. Tratamientos de higiene y profilaxis.
  2. Tratamientos con técnicas de microabrasión del esmalte.
  3. Contorneado estético.
  4. Tratamientos con técnicas de blanqueamiento dental.
  5. Tratamientos restauradores.
    1. Con resinas compuestas.
    2. Con porcelana dental.
  6. Tratamientos ortodóncicos u ortognáticos.
  7. Tratamientos periodontales.

Estos tratamientos aportan soluciones a los problemas nombrados anteriormente, cerrando diastemas y corrigiendo asimetrías dentales, restaurando las caries de cuello y dientes fracturados o utilizando carillas, entre otros. Por otra parte, estos procedimientos son sencillos de realizar, no implican dolor o molestias y se pueden obtener en una sola sesión. Además, todos ellos son totalmente efectivos. 




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *