Nutrición en Madrid

Las clinicas de nutricion y dietetica de Madrid son centros cercanos a ti que te pueden ayudar para cuidar tu alimentación, mediante buenos consejos sobre nutrición o estableciendo un programa riguroso a través de una dieta, de manera que te ayuden a cuidar tu salud. Hay numerosos dietistas, generalmente ofrecen precios similares, por lo que podemos probar entre varias de ellas.

Una buena salud se adquiere llevando hábitos saludables, esto no es más que consumir alimentos que proporcionen la energía necesaria y suficiente para llevar a cabo las diferentes actividades diarias. Muchas personas empiezan dietas sin tener en cuenta si son apropiadas para sus cuerpos o  no, y esto puede conllevar a daños irreparables en la salud.

Los nutricionistas en Madrid por lo general trabajan en equipos multidisciplinarios compuestos por médicos especialistas que podrán contribuir al tratamiento nutricional del paciente desde diferentes disciplinas. Diferentes enfermedades necesitan dietas especializadas y acompañamiento medico permanente para poder monitorear el progreso del paciente, padecimientos como la diabetes, los problemas hepáticos y renales, la hipoglicemia, la hipertensión arterial, la gota, los trastornos gastrointestinales y demás problemas metabólicos exigen de alto cuidado y seguimiento en sus dietas.

Las dietas siempre serán diferentes para cada persona ya que dependen de la edad, la talla, el peso, por lo tanto es imposible que una misma dieta sirva para todo el mundo, si bien hay recomendaciones saludables que son generales es siempre recomendable acudir al especialista en nutrición si se quiere empezar una dieta ya sea para perder peso o para controlar una patología como el sobrepeso, la obesidad, la desnutrición, la bulimia o la anorexia.

Un tratamiento nutricional completo debe incluir una alimentación balanceada, actividad física y seguimiento médico. El primer paso antes de comenzar con las aplicaciones propias de dietética es elaborar una historia clínica del paciente teniendo en cuenta las dimensiones de la persona, la actividad cardiaca, la función pulmonar, la presencia de enfermedades, el estado mental, la historia familiar y un análisis de las exigencias diarias.

El segundo paso es establecer un régimen alimenticio y de actividad física sugerido para el paciente, es importante apegarse a este tanto como se pueda, debido a que de la disciplina del paciente dependen los resultados que obtendrá. El tercero es hacer seguimiento del paciente y evaluar los resultados del tratamiento.

Algunas de las consideraciones básicas para mejorar los hábitos de alimentación son:

Tener una dieta baja en grasas animales y rica en grasas vegetales

Consumir calcio en cantidades recomendadas

Consumir  verduras y frutas ricas en fibra y agua

Consumir mínimo 2 litros de agua a diario para eliminar toxinas

Incluir alimentos ricos en Omega 3 como el pescado

Algunos de los nutricionistas que ofrecen sus servicios en la ciudad de Madrid son: Dietecón (www.dietecon.es), V Nutrition Consulting (http://www.vnutritionconsulting.com/) y Sanamedic (http://www.nutricionsanamedic.es/).




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *