Dieta con miel y canela: una combinación milagrosa

La dieta de la Miel y Canela no es una dieta como tal, más bien nos referimos a esto como un hábito saludable para nuestra alimentación. Ciertos estudios, han demostrado que la combinación de la miel y la canela, favorecen a la cura de varias enfermedades, beneficios para la salud, siendo reconocida como una fórmula positiva para el bienestar.

La canela en combinación con la miel, tienen la capacidad de detener el crecimiento de hongos, bacterias, por esto son utilizados como conservantes naturales, y reconocidos por sus bondades de anti bacterianas.

Se ha relacionado con la pérdida de peso igualmente, pues favorecen el movimiento intestinal, eliminando los gases y las inflaciones, sus propiedades termogénicas, ayudan a perder peso sobre todo en las zonas donde de acumula más fácilmente la grasa corporal.  A pesar de ser irónico que con la inclusión de miel, siendo azúcar, en la dieta se puede perder peso, resulta que la miel tiene varias propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.

La miel junto con la canela son un remedio casero ideal para incluirlo en nuestra dieta

Es un remedio estilo casero y natural, sencillo de preparar, utilizado desde hace años por la medicina china para perder peso. La canela, como una de las especies más tradicionales, al igual que la miel, se complementa por tener capacidades únicas si se consumen separadamente, y por esto forman parte de la historia como esos remedios caseros inolvidables.  

La combinación de las enzimas de la miel, con los aceites básicos de la canela, reacciona de tal manera que forma peróxido de hidrógeno. Este compuesto es utilizado en la medicina como tratamiento complementario para varias enfermedades. La canela, por su parte, tiene propiedades termigénicas, que acelera el metabolismo de forma natural y la miel diluye las grasas abdominales, durante un período de tiempo.

Podemos combinar miel y canela para preparar platos saludables en nuestra dieta de cada día

Enfermedades que podemos combatir con miel y canela

  • Las enfermedades del Corazón, pues reduce colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.
  • Su uso regular, ayuda a tener un aliento sano y fortalecer tanto el músculo como el rítmico del corazón.
  • La Artritis, inclusive, si se toma regularmente la artritis crónica puede ser curada.
  • La Digestión, esta combinación puede reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
  • Ideal para los resfriados, pues se ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la gripe e incluso protege a los pacientes de posibles infecciones.
  • Para buscar la longevidad, el té hecho con miel y canela, tomándolo regularmente disminuye los daños causados por la edad.
  • Infecciones de la vejiga, por su efecto antibacterial, destruirá los gérmenes en la vejiga.
  • Otras enfermedades con las cuales se ha visto resultados importantes son: colesterol, dolores estomacales, gases, refuerza el sistema inmunológico, combate las espinillas, infecciones de la piel, inclusive para tratar el cáncer.

Para cada una de las afecciones tiene una preparación diferente. Para la pérdida de peso se recomienda disolver media cucharita de canela, con una cucharada de canela en un vaso con agua hervida. Beber antes del desayuno y antes de dormir.

La canela y la miel son fáciles de conseguir, además de ser económicos, es saludable tomarlos como hábito alimentario




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *