Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento novedoso para adelgazar de forma rápida e indolora. Quien se haya visto frente a la celulitis sabe muy bien que puede llegar a ser un problema que afecta no solo física sino anímicamente. Pero eso es algo que no debemos pensarnos que debemos sufrir indefinidamente, más allá de conocer su prevención y mejorar nuestra calidad de vida para luchar contra ella podemos aprovechar también la mesoterapia, tratamiento exitoso de origen francés que da cuenta de millones de personas que lograron mejorar la apariencia de la piel con la aplicación de un tratamiento de mesoterapia para adelgazar indoloro y eficaz.

Este tratamiento de estética consiste en inyectar productos homeopáticos en las zonas donde tiende a acumularse la grasa, logrando una reducción relativamente rápida de la zona afectada. El uso principal de la mesoterapia es para eliminar la grasa y toxinas de diferentes partes del cuerpo, generalmente glúlteos, piernas, abdomen y brazos. Sin embargo, también se puede aplicar esta técnica para otros fines tan diferentes como: mejorar la circulación de la sangre, tratamiento del acné, elimlinación de cicatrices o para la pérdida del cabello.

Sin embargo, el motivo de que la mesoterapia sea un tratamiento tan popular y con tanta demanda es su efecto reductor en las zonas con acumulación de grasa. Recodemos que las zonas más afectadas por la celulitis como son el abdomen, los muslos, y los glúteos se ven beneficiadas con la aplicación de algunos compuestos naturales que mediante una inyección indolora se colocan en la capa inmediata debajo de la piel, que provoca una mejora en la apariencia de la misma y en un desvanecer los depósitos de grasa que es lo que realmente es la celulitis en sí. Pero la exitosa técnica de la mesoterapiase puede lograr también un efecto reafirmante de dichas zonas que por la celulitis se tornan fláccidas y contribuye a mejorar la circulación que por la misma no es adecuada para que la piel se mantenga en un estado saludable.

Es bueno tomar las precauciones necesarias en este tratamiento pues como en cualquier intervención existen riesgos de la mesoterapia que se deben evitar dentro de lo posible. En algunos casos puede deberse a intolerancia a alguna de las sustancias que se inyectan o a una aplicación defectuosa.

En cuanto a la composición de estas inyecciones que se practican durante la mesoterapia, sus ingredientes pueden variar en función de cada paciente. En muchos centros de estética incluso llegan a adaptar su composición en función de la composición de la grasa del paciente, buscando una mayor efectividad para cada caso particular.

Quizá te interese saber más sobre qué es la mesoterapia o sobre algunas de sus aplicaciones, como la mesoterapia facial, la mesoterapia corporal o la mesoterapia capilar. También existen algunas variantes de esta técnica, alguna de ellas menos agresivas, como es el caso de la mesoterapia homeopática. Otras técnicas logran su aplicación sin necesidad de inyecciones, permitiendo que se pueda aplicar la mesoterapia sin agujas sobre pacientes que prefieran no asumir riesgos.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *