Mesoterapia capilar

Todos sabemos lo devastador que puede ser para la autoestima la pérdida del cabello y que entre muchos tratamientos costos y con riesgos, buscamos cada día una mejora de la condición del cabello, que permita beneficios sin ser demasiados los riesgos o el costo y sin duda es cuando cobra importancia la mesoterapia capilar. Un tratamiento de gran popularidad que aplicado correctamente tiene evidentes a corto plazo resultados.

La mesoterapia capilar se centra en la aplicación de inyecciones, alrededor de 30 o 40 pinchazos por sesión, que contienen oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y vasodilatores que obran en beneficio del aparecimiento del cabello y que se hacen evidentes a partir a partir del segundo o tercer mes de iniciadas las aplicaciones. Regularmente este tratamiento para el crecimiento del cabello dura alrededor de 8 meses, un proceso que podría parecer largo pero con tan buenos resulados que hace que valga la pena esperar.

Las sesioines de esta técnica para el crecimiento del cabello suelen tener una duración de 20 minutos, con un poco de anestesia local que reduce la leve molestia de los pinchazos que se hacen con agujas especialmente diseñadas para esta técnica y que son muy delgadas.  Dichas inyecciones en el cuero cabelludo permiten que sus componentes se introduzcan en el folículo capilar y motiven el crecimiento de cabello.

mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar está indicada para aquellas personas que han sufrido una pérdida moderada o leve del cabello o sea que aún conservan las raíces del mismo y que por su debilitamiento se ha caído, y que con las inyecciones de la mesoterapia pueden revitalizarlo y ver crecer de nuevo. Es un tratamiento de gran ayuda para estos casos que no tiene ningún efecto secundario puesto que la molestia leve de la aplicación las inyecciones desaparece al cabo de unas horas luego de cada sesión.

Como suele suceder en todo tipo de tratamiento relacionado con aplicación de productos que entran en contacto con nuestro organismo, la mesoterapia demanda una evaluación exhaustiva por parte del profesional que la administrará, misma que comprende evaluar las condiciones de salud, conocer si se padece de alguna enfermedad crónica, estar al tanto de si se consumen algunos medicamentos y conocer el estado de salud general de quien desea aprovechar los beneficios de la mesoterapia capilar.

Los resultados dependen de cada individuo y su caso particular pero para que sean efectivos y obtener lo que se quiere del tratamiento, el mismo debe ser administrado por un dermatólogo calificado que evalúe al paciente y haga el tratamiento acorde a sus necesidades.




Escribe un nuevo comentario

Su dirección de email no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *